20 octubre 2020

Comienzan las cursos para aprender italiano

La Asociación Cultural Italiana «Dante Alighieri» se formó en 9 de Julio en 2008 y después de un largo recorrido de crecimiento, cumpliendo los requisitos que se exigían desde Roma, ahora comienza a ofrecer cursos de italiano a partir de esta semana.

La entidad cultural italiana tiene la sede propia ubicada en Avenida Mitre Nº 1641 (lunes de 10 a 12 y de 16 a 20 hs). Los cursos dan inicio esta semana para adolescentes y adultos. Para 2013 está previsto el inicio para los niños.
Marta Arce explicó que se abrirán cursos en horas de la mañana y por la tarde. También se armó un grupo para la noche.
«Además de ser una lengua hermosa, llena de armonía, que gusta mucho esta una lengua a la que estamos muy unidos muchos argentinos por nuestros ancestros», indicó Arce con respecto a la «lengua del arte».
A quienes asistan a los cursos se les ofrecerá una certificación internacional. Es así que se hizo un acuerdo con la «Dante Alighieri» de Carlos Casares para habilitar un centro certificador que requiera de una persona habilitada de una carrera con lingüística. María Lettieri de Junín está incorporada a la «Dante» de Casares.
El PLIDA Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri consiste en una certificación de carácter internacional, en el marco de un acuerdo europeo de reconocimiento de las lenguas.
«Es fundamental para los chicos jóvenes, futuros docentes o si alguien piensa radicarse en Italia, hacer un estudio o un post grado. Junto con la ciudadanía italiana, abre la puerta a muchas posibilidades», explicó Arce.
Una persona que concurre un año está en condiciones de mantener un diálogo sencillo, para desenvolverse en situaciones en un eventual viaje a Italia en hotel, un restaurant o tener una pequeña charla con un habitante italiano en caso que se le solicite llegar a algún lugar.
Reinaldo Fasciolo señaló que «Dante Alighieri» tiene una oferta muy completa de cursos y aclaró que «la duración la arma el alumno», en base al aprendizaje que necesita y a la dedicación.
Fasciolo también se mostró predispuesto ante consultas que se realicen con respecto a aspectos legales, para realizar trámites y resolver o ayudar en distintas cuestiones a los familiares.
Los interesados en incorporarse a los cursos pueden sumarse. Pueden inscribirse adolescentes desde los 14 o 15 años, que domine bien la lengua, hasta adultos. Deben dirigirse a Mitre 1641.
Se pueden realizar consultas a los teléfonos 02317 – 15418416 o 15447991.
También se reciben sugerencias y consultas por correo electrónico a
dante9j@yahoo.com.ar

Últimas noticias

Creen que el acusado de matar al productor rural tuvo un brote psicótico

Los investigadores del crimen del productor rural que fue apuñalado, mutilado y eviscerado en la ciudad bonaerense de San...

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace más visible la jornada que...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -