14 mayo 2021

Fueron homenajeadas las esposas de dirigentes peronistas

En la tarde de ayer, con motivo de haberse cumplido un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, en la sede de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» de esta ciudad, tuvo lugar un homenaje especial a las esposas de importantes dirigentes fallecidos del Justicialismo de 9 de Julio.

En esta oportunidad recibieron una plaqueta recordatoria Margarita, esposa de Alberto Bellisio; Marta, esposa de Héctor Martín Callegaro; Teresita, esposa de Roque Vicente Gagliano; Alicia, esposa de Jesús Abel Blanco, quien en esta oportunidad fue representada por su sobrino Carlos Blanco, por entontrarse ausente de la ciudad y Laura, esposa de Martín Darío Callegado.

En la oportunidad, Horacio Delgado, presidente del OCABA y presidente del Partido Justicialista del distrito, explicó que este acto tenía por finalidad, por un lado, «recordar la vida de Eva Duarte, que fue tan corta, pero que pudo concretar tantas obras en beneficio de todos los argentinos». Por otra parte, prosiguió,»así como pero con hace un homenaje y recuerda, en su momento a Evita, entregándole la Medalla Peronista, en este día se quiere homenajear a las grandes mujeres del peronismo nuevejuliense, quienes sin haber ocupado las tapas de los diarios, han trabajado a la par de nuestros máximos dirigentes, como lo fue Alicia, al lado de Jesús Blanco; Marta, al lado de Héctor Callegaro; Teresita, al lado de Roque Gagliano; Margarita, al lado de Alberto Bellisio; Laurita, al lado de Martín Callegado y tantas otra compañía que se han destacado acompañando y apuntalando a nuestros dirigentes».
«Ellas -añadió el doctor Delgado- acompañaron y apuntalaron a nuestros dirigentes, dedicadas a la vida cotidiana, llevando adelante las tareas del hogar, educando a sus hijos, colaborando con su compañero que dedicaba largas horas de sus jornadas para trabajar, para cumplir con los objetivos y llevar adelante este distrito como lo han hecho ellos. Creemos que ésta es la mejor forma de recordar a Evita, entregándoles un humilde presente, que está cargado de todo el amor peronista».
La concejal Noelia Gatti destacó el objetivo de «reconocer el trabajo humilde y silencioso que tenían estas mujeres, de estos grandes dirigentes, las cuales trabajaron mucho y lo siguen haciendo en las instituciones, lo cual es motivo de orgullo».
El doctor Alberto Capriroli, al referirse a la organización del acto, subrayó que «siempre recordamos a nuestros dirigentes en el aniversario de su fallecimiento; por eso se ha querido cambiar en esta oportunidad y, con más alegría, recordarlos en la fecha de su nacimiento». Durante el desarrollo de este homenaje, el doctor Ricardo Gallo Llorente se refirió al protagonismo de Eva Duarte. Asimismo, Cristina Lanas obsequió a la Unidad Básica, para ser ubicada en la galería fotográfica, un cuadro que había pertenecido a una tía suya, admiradora de Eva Duarte. El público también pudo disfrutar de audiovisual acerca de Evita.

Últimas noticias

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con la víctima, por teléfono o...

Noticias relacionadas

- Advertisement -