14 mayo 2021

En junio sería aprobado el proyecto de Policía Judicial

 La titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) del Senado de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti, estimó hoy que a fines de mayo comenzará a tratarse el proyecto de ley de la Policía Judicial y que en junio será aprobado.

«Para fines de mayo esperamos estar dándole el tratamiento legislativo y calculo que en junio vamos a tener la Policía Judicial», dijo Fioramonti, sobre la iniciativa que impulsa el vicegobernador Gabriel Mariotto y que lo llevó a encabezar reuniones en diferentes ciudades del territorio.
Hasta el momento se llevaron a cabo foros en las Universidades de San Martín y Arturo Jauretche de Florencio Varela, en Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín. Esta semana se realizará otro foro en Zárate y el 16 de mayo tendrá lugar el último en La Plata.
Fuentes legislativas adelantaron a DIB que una de las modificaciones al proyecto oficial que tiene mayor consenso es cambiar el nombre al cuerpo de investigación, puesto que “la denominación Policía Judicial genera mucho rechazo, aunque ese es el nombre que aparece en la Constitución”. En tanto, también podría cambiar el órgano que la controle –en el proyecto oficial figura la Procuración de la Corte-.
«La respuesta superó ampliamente las expectativas que teníamos», destacó Fioramonti sobre los foros, y agregó que «si bien han participado muchos fiscales, jueces, y asociaciones de derechos humanos, también muchos ciudadanos comunes». Además, en declaraciones a la TV Pública, la presidenta del bloque del FpV del Senado remarcó que «nos llama mucho la atención los aportes coincidentes entre asociaciones, jueces y personas participantes que no se conocían».
Finalmente, Fioramonti dijo que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, «en ningún momento nos pidió urgencia, sino que saliera la mejor Policía Judicial posible». (DIB)

Últimas noticias

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con la víctima, por teléfono o...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -