spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Esta noche “Laguneros” en concierto, en un programa especial

[8 de enero de 2010] Esta noche, a partir de las 22 horas, por la frecuencia 10 de Cablevisión, será emitido un programa especial de “Laguneros”, la destacada banda nuevejuliense integrada por José María “Toto” Arcucci (guitarra y voz), Alejandro Canusso (percusión), José Luis Lyonnet (bajo y voz) y Juan Cruz Casas (teclados). En la oportunidad, en ocasión de cumplir doce años con la música, este grupo, ofrecerá una selección de temas de sus tres primeros discos: “Laguneros” (1999), “Toma II” (2001) y “3650 días” (2008).

En la tarde de ayer, en una conferencia de prensa realizada en la confitería “La Subasta”, “Toto” Arcucci explicó que “la idea es presentar este programa especial, que será emitido por Cablevisión, el canal local de 9 de Julio”.

“Se trata –añadió- de una iniciativa que se generó de la mano de la gente de SAAS Televisión, que tuvo la idea de que armemos un recital. La idea fue germinando, creció y esperamos que al público le guste lo que vea”.

Arcucci, al mismo tiempo, destacó que, en este Especial, se desea “presentar temas de los primeros tres discos, así como también otros que van a salir en el próximo cd que vamos a realizar”. También anticipó que, “seguramente el cd que se edite va a tener incluido este programa especial, con lo cual se incluirá también un dvd”.

Por su parte, José Luis Lyonnet manifestó su satisfacción de haber realizado el programa especial para esta noche.

“Hace mucho tiempo que estamos tocando juntos. Esperamos que este trabajo  les agrade”, dijo Lyonnet.

Juan Cruz Casas, comentó a los medios de prensa que “se trata de una muy buena idea, hacer un video con un recital, porque siempre hay gente que manifiesta que se ha quedado con ganas de ir, de ver, una presentación de la banda”.

“Es una buena oportunidad –agregó Casas- para poder llegar a hogares a los que no ha llegado, y se convierta en una propuesta más. Estamos muy contentos; particularmente, me siento muy bien con mis compañeros, aún cuando estoy recién incorporado me dan mucha libertad, me tratan muy bien. Ojalá que este sea el primero de muchos especiales y sea el puntapié para el nuevo disco”.

Alejandro Canusso recordó que “hace doce años que ‘Laguneros’ está tocando, y ya está el proyecto del cuarto disco”.

“Nadie es profeta en su tierra; pero, creo, que nosotros podemos considerarnos profetas en nuestra ciudad, en la comunidad de 9 de Julio a la cual le agradecemos mucho”, señaló Canusso.

En esta oportunidad, en el repertorio del programa especial, se presentarán cinco temas del primero y del segundo disco, seis temas del nuevo, uno tocado en vivo y cuatro versiones, entre otros.

Luis Lyonnet destacó la “una gran satisfacción de saber que, desde el surgimiento de ‘Laguneros’ hasta hoy mucha gente se ha animado a juntarse y hacer rock”.

“Antes no era tan fácil poder hacerlo, los instrumentos eran muy caros, era otra la movida. Nosotros arrancamos con una idea y, afortunadamente, se pudo concretar, y nos alegramos mucho que la gente nos haya seguido. Hay personas que nos viene a ver y que lo sigue haciendo desde que comenzamos”, dijo Lyonnet.

Más noticias