spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un reparto de puntos y de méritos

Defensores de la Boca y Defensores de Sarmiento protagonizaron un entretenido empate 1 a 1 ayer, en cancha de El Fortín, en la 10º fecha que marca el inicio de la segunda rueda del Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

Fue un duelo que tenía como protagonista a dos equipos que se encuentran fuera de la zona de clasificación y aspiran a meterse entre los cuatro primeros en un campeonato parejo.
Arrancó mejor Defensores de Sarmiento, pese a las seis bajas que presentó el equipo de Amengual se las ingenió para ser competitivo. Con la fuerza de Cerdá en la mitad de la cancha, el buen juego de Oliva y la presencia ofensiva de Molina, más el aporte de Matías y Ricardo Cornachio.
En los primeros 20′ minutos el conjunto verde tuvo chances como para abrir el marcador pero le faltó contundencia en ese tramo del partido.
Sin embargo, en una de las primeras de Defensores de la Boca Marcos Villarreal metió una pelota en un tiro libre para el experimentado Mariano Palacios quién de media vuelta batió a Torrelles para el 1 a 0 a los 22 minutos.
A partir de ese momento se produjo un quiebre en el trámite porque Defensores de la Boca pasó a ser el dominador con el empuje de Villarreal, el aporte de Rodríguez, Cuello y un Palacios siempre peligroso.
Dos remates fuertes de Palacios y Villarreal hicieron estremecer el palo derecho de Torrelles, cuando nada podía hacer el arquero del conjunto verde quién también tapó una pelota al ángulo cuando iban 0 a 0.
El arquero Videla tuvo un muy buen primer tiempo respondiendo con seguridad cuando fue convocado.
En el complemento ambos técnicos pensaron en el arco rival con los ingresos de Marziotta en Def. de la Boca y Rodríguez en Sarmiento.
Fue precisamente Def. de Sarmiento el que buscó el empate que iba a encontrar después de un remate en el travesaño de Rodríguez y el arquero Videla finalmente terminó introduciendo la pelota en su propio arco el 1 a 1 a los 35′. El árbitro le otorgó el tanto a Rodríguez.
Sobre el final el arquero Videla le tapó el tanto del triunfo a Molina para Sarmiento y Mariano Palacios en el arco de enfrente también pudo haber marcado el tanto boquense.
El empate terminó siendo justo porque ambos equipos merecieron llevarse algo, porque se repartieron el dominio y las situaciones de peligro haciendo trabajar a los arqueros que respondieron bien, en la mayoría de las veces cuando en que fueron convocados.

Más noticias