spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El intendente de Chivilcoy contra Macri por la basura

El intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, quien está alineado al kirchnerismo cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien le endilgó «terquedad» en sus acciones políticas y señaló que con él «todo es horizonte de conflicto».

Pitelli apuntó: «Hay que hacerse cargo del tema ambiental y lo más sencillo es tirarle la basura a los otros» y calificó a «la posición del gobierno provincial como correcta».
El jefe comunal de Chivilcoy dijo a radio Eco que «hay que hacerse cargo de los residuos, gestionarlos y además tener la ciudad limpia. La Capital está plagada de basura».
Dijo además que “Macri pierde tiempo hablando de cualquier cuestión, menos de lo que le importa a los vecinos de la Ciudad. Con la terquedad de Mauricio Macri todo es horizonte de conflicto. Macri piensa que él puede ser presidente y que puede disponer de la Capital y de las provincias, pero no es así. No se puede hacer de la política un negocio, hay que poner los recursos que sean necesarios para no transferirles los problemas a los demás”.
Por último explicó el sistema que se utiliza en Chivilcoy donde aseguró que: “Empezamos erradicando el basural a cielo abierto, comprando un predio de disposición final, organizamos en cooperativas a lo que se llamaba el cirujeo y hoy son los que recuperan, reciclan la totalidad de la basura que llega -en Chivilcoy más de 70 toneladas por día- que es muchísimo” y agregó “El sistema de recolección es estatal, lo tiene el municipio, compramos una recicladora compactadora para que lo orgánico quede aislado, compactado, cerrado y en un proceso con el tiempo se composte. La próxima etapa haremos la separación en origen, es decir que los vecinos separemos lo orgánico de lo inorgánico”. (DIB)

Más noticias