spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Proponen declarar Ciudadano Ilustre -post mortem- a Jesús A. Blanco

Se encuentran en estado parlamentario en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley que tiene como finalidad declarar Ciudadano Ilustre -post mortem- de la Provincia de Buenos Aires a Don Jesús Abel Blanco (1926-2008).

Entre los fundamentos de la iniciativa impulsada por el Diputado Darío Golía (Chacabuco), se destaca de la figura de Blanco «la importancia se los servicios prestados a la Patria durante su vida política como dirigente municipal, líder sindical y legislador nacional».
La intención es transformar la declaración en ley en el mes de agosto cuando se cumpliría el 86º aniversario del natalicio de Blanco.
Entre los fundamentos se destacó a Blanco como «un ejemplo de valores y principios en su vida familiar, sus relaciones comunitarias y su trabajo político, tanto como dirigente sindical, intendente municipal como legislador nacional».
«No podemos olvidar su rol decisivo en el tratamiento como presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, en el proyecto de ley de creación de la Empresa Argentina de Energía SA, finalmente Energía Argentina SA (Enarsa)».
En otro aspecto del proyecto se hace notar que «Jesús Blanco fue un hombre que sin lugar a dudas supo constituirse en uno de los más importantes de la política nuevejuliense y de la Provincia de Buenos Aires».
«Ejemplo casi único, en el ejercicio de la función pública, por su extraordinaria capacidad de trabajo, su compromiso con el crecimiento de su pueblo, por su ética inclaudicable y por su celoso respeto al circunstancial adversario, buscando el consenso y no el enfrentamiento, todos estos adjetivos propios de un hombre profundamente republicano», se expresa en el documento legislativo.
«Aquellos que como Jesús Blanco queremos una Argentina con grandeza, una Argentina de trabajo, de paz y de unión, una Argentina unida y no dividida, aquellos que estamos convencidos que la política implica diferencias, existencia de adversarios pero también construcción solicitamos el reconocimiento de este hombre tesonero y de bien, y pedimos a nuestros pares nos acompañen aprobando el presente proyecto», señala la inicitativa del Diputado Golía.

Más noticias