24 octubre 2020

Se realizó en 9 de Julio el Congreso de UDocBA

Este miércoles 2 de mayo se realizó en 9 de Julio el Congreso Regional de UDocBA Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento de Barrio Luján de calle Ramón N. Poratti 2052.

Se trataron importantes temas como salario, laboral e infraestructura educativa. Estuvieron presentes el máximo referente de UDocBA Secretario General Provincial Miguel Díaz, el Secretario Gremial Gustavo Salcedo. Participaron delegados de 25 de Mayo, Bragado, y otras ciudades de la zona.
El Secretario local José Luis Bazzetta se mostró muy conforme por la presencia de las autoridades provinciales como así la concurrencia de delegados. «Los docentes nos acompañaron, todos quedamos muy contentos y con mucho entusiasmo por las actividades que se van a dar en el gremio», sostuvo Bazzetta.
Por su parte, Miguel Díaz expresó la grata sensación por «el crecimiento de la organización y del nivel delegados de nuestros compañeros. Nos da fortalezas la posición muy sólida de nuestros compañeros: eso demuestra el crecimiento de la organización».
En ese crecimiento, destacó la labor de los dirigentes porque eso permite ampliar la tarea gremial en distintos distritos de la zona.

PREOCUPACION POR EL TEMA SALARIAL
«Los compañeros siguen estando muy preocupados por sus salarios y la falta de condiciones laborales. Eso se vislumbró en la paritaria. El común denominador de los compañeros desea, quiere y va a luchar por una reapertura de la paritaria para que se haga una oferta laboral en serio»
«Nosotros sabemos que 5.000 son el presupuesto educativo y deben ser ofrecidos a los salarios docentes. Estamos muy preocupados pero con un espíritu de lucha y en poco tiempo nos encontrará en la calle reclamando lo que es nuestro», sostuvo Díaz.
En cuanto al próximo tiempo que se acerca, estimó Díaz que para el segundo semestre después de las vacaciones de invierno, «seguramente habrá medidas de fuerza de acción directa, y paros porque la situación salarial es muy grave».
«Los valores de la oferta de $ 2.900 no alcanza para sobrevivir. Hay que decir que el 50 % de los docentes (150.000) sobreviven con estos valores. Muchos de esos compañeros son padres de familia. Es imposible vivir así y el gobierno de la Provincia tiene dinero para resolver esto, si es que le interesa la educación», comentó Díaz.
UDOCBA
Miguel Díaz aprovechó la ocasión para referirse a la cobertura de áreas sociales como la atención directa en salud y además en turismo con una cobertura en la financiación: se abona el 30 por ciento en el momento y luego pagan el resto en diez cuotas sin interés.

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -