14 mayo 2021

Inauguraron nueva cancha de Fútbol 5 en Atlético “9 de Julio”

En la tarde de ayer, en la sede del Club Atlético «9 de Julio», tuvo lugar la inauguración de una nueva cancha de Fútbol 5.

En la oportunidad, ante la presencia de un buen número de concurrentes, entre quienes se encontraban socios de la institución, integrantes del Complejo «Doña Tota» (Nombre puesto en homenaje a la madre de Diego Maradona recientemente fallecida) y público en general, tuvo lugar la apertura de la cancha con el tradicional corte de cintas, que estuvo a cargo de Juan Carlos Pirez y el presidente del inicial Club, Ariel Potente.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades de la entidad, esta cancha, «viene a cubrir una necesidad deportiva para la cantidad de aficionados que tiene esta actividad, ahora con una alternativa diferente».
Para la construcción de la misma, se han tenido en cuenta diferentes factores que hacen al funcionamiento de la misma. El piso es de una excelente calidad, elaborado con técnicas especiales, con un césped sintético, proveniente de los principales proveedores de este tipo de insumos en el país. En efecto, se trata del sistema que se desarrollo exclusivamente para canchas fútbol profesional, siguiendo las normas dadas por laboratorios aprobado por la FIFA.
«Este sistema tiene como principales características de la importante altura de la fibra y el espacio entre pelos, rellenados con gránulos de caucho importado de Brasil. Esta novedosa composición genera una buena amortiguación, igualando la sensación de corral sobre césped natural el sistema disminuye los riesgos de elecciones, contracturas y otros problemas en jugadores profesionales», explica un parte elaborado por la misión directiva.
Con todo esto se puede deducir que se trata de una cancha de primer nivel, para disfrutar de un partido en las mejores condiciones. Por sus características, el piso permite amortiguación en las caídas, bajo nivel de ficción, juego y rebotes de la pelota haciéndose más similar al terreno con césped natural, reducción de impactos evitando lesiones articulares, mayor rendimiento, mayor número de horas y mayor uso intensivo del campo con alta resistencia a diferentes agentes, tales como las inclemencias meteorológicas.
Quienes deseen efectuar reservas para la utilización de la nueva cancha, pueden obtener mayores informes a los teléfonos 15 459230 o 422378 (secretaria del Club).

Últimas noticias

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo,...

La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 14 de mayo de 1904: El intendente municipal  Rafael Prieto presenta, al  Concejo Deliberante de 9 de Julio, el proyecto de construcción del...

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre Robbio y Libertad un hombre...

Noticias relacionadas

- Advertisement -