spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El OCABA colabora en el saneamiento del Riachuelo

El Dr. Horacio Delgado, presidente del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires participó de la reunión plenaria de ACUMAR que se llevan a cabo periódicamente  en el marco de las políticas de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La reunión se desarrolló en la sede que la FEMAPE (Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado) tiene en La Plata. De la misma participaron ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) AySA (Agua y Saneamiento Argentinos), el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, representado por la DIPAC, ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y representante de los municipios de Presidente Perón, San Vicente, Marcos Paz y Merlo.
Entre otros temas se trabajo sobre los puntos desarrollados en la comisión técnica en materia de obra: ampliación de redes, construcción y ampliación de plantas depuradoras, vuelco de  líquidos de camiones atmosféricos, en el marco del saneamiento cloacal y obras de red de agua potable en toda la Cuenca Matanza Riachuelo.

Más noticias