spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Dos casos de abuso sexual conmociona a la comunidad

El informe de prensa emitido por la autoridad policial local da cuenta de dos hechos de abuso sexual, los cuales han generado la detención de una persona de 61 años de edad y de otro de 28.

Uno de los hechos había sido denunciado en el mes de marzo y resulto victima del mismo una menor de edad, nieta del imputado.

A raíz de una denuncia penal radicada en la Ayudantía Fiscal local con fecha 19-03-12 por una menor de 15 años asistida por profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, la cual daba cuenta que la niña había sido abusada sexualmente por su abuelo; en la tarde – noche del día jueves 26 cte. una comisión policial perteneciente al Gabinete de Prevención de la Estación Comunal y dando cumplimiento a directivas impartidas por el Sr. Juez de Garantías Nº 2 Dr. Facundo Oliva del Depto. Judicial de Mercedes; procedió a la detención de un ciudadano de 61 años de edad y domiciliado en este medio, por resultar probable autor penalmente responsable del hecho investigado, quedando el mismo alojado en la Sub – Estación de Policía Dudignac imputado del delito de ABUSO SEXUAL CALIFICADO POR ACCESO CARNAL Y POR EL VINCULO.

EL APREHENDIDO 
El día sábado 28 cte. denunció en la seccional local una ciudadana de este medio, la cual dio cuenta poseer una medida de abrigo otorgada por el Servicio Local en perjuicio de una menor de 14 años; habiendo tomado conocimiento por dichos de la niña, que la misma había sido abusada sexualmente por parte de su padrastro. Ante lo expuesto y a raíz de varios testimonios recogidos, se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 28 años de edad y oriundo de la localidad de Facundo Quiroga, por resultar imputado en las presentes actuaciones, quedando el mismo alojado en la Sub – Estación de Policía Dudignac imputado de ABUSO SEXUAL AGRAVADO.

Más noticias