spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Agencia de Transporte provincial actualiza la normativa de la VTV

En el marco de la optimización y mejora continua de los servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, se creó una mesa de trabajo con el fin de actualizar el Manual de Procedimiento de la Verificación Técnica Vehicular.

La revisión del manual tiene por objeto optimizar y adecuar la reglamentación vigente respecto a la realidad y evolución en materia de producción automotriz con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes por fallas técnicas previsibles en aquellos transportes destinados a circular por las vías provinciales.

También se apunta a garantizar la seguridad pública en las vías de circulación en ciudades y rutas protegiendo los derechos y obligaciones de los usuarios.

El titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, sostuvo que “junto al gobernador y al jefe de Gabinete (Alberto Pérez), ponemos un esfuerzo especial en la actualización de los procedimiento conforme a las innovaciones y las nuevas tecnologías para masificar aún más el porcentaje de vehículos a los que está destinado esto y asegurar que todos los vehículos que circulen en nuestras rutas tengan la verificación.”

El presidente del Ente Regulado de la VTV, Miguel Ángel Solís indicó que “la idea de esta reunión nació de las empresas para cambiar el manual de procedimientos, que lleva una antigüedad de 15 años, ya que la tecnología fue avanzando y nosotros no podemos quedarnos en el tiempo. Tomamos el compromiso de llegar a fin de año con el nuevo manual de procedimiento”.

Participaron además de la reunión el director Provincial del ERVTV, Pablo Opel, y por CAVEA, Martín Serrano, Arnaldo De Marzi, Horacio Marcucci, y Leonardo Sclafani.

Más noticias