spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Provincia labró multas a camiones

El Gobierno provincial realizó durante el fin de semana largo diferentes controles en cuatro puntos de acceso a capital federal y labró multas por más de 450 mil pesos.

Según un comunicado oficial, en los últimos tres días controló 800 camiones en cuatro puntos de acceso a Buenos Aires y labró multas por más de 450 mil pesos. Además de penalizar el exceso de carga, los agentes provinciales labraron infracciones por encontrarse cubiertas en mal estado, luces apagadas, falta de elementos de seguridad, placas de dominio y documentación vencida.
La provincia de Buenos Aires concluyó el primer operativo conjunto de saturación y control realizado entre la Agencia Provincial de Transporte, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Vialidad junto a la Policía de Seguridad Vial, con balanzas ubicadas en proximidades de Cañuelas, sobre las rutas 3, 205 y 41 (en San Vicente) y en el peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata, ubicado en la localidad de Hudson.
Los operativos de control se dan en el marco de un trabajo conjunto de las áreas de contralor con de las cámaras empresariales de transporte de cargas como la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación de Trasporte Argentino (FETRA) con las que consensuó un detallado “Protocolo de Verificación y Control de Pesos Máximos Admitidos para el Transporte Automotor de Cargas” en las rutas provinciales.
De esta manera, sobre las rutas 3, 205 y 41 recayó el trabajo más intenso de los agentes provinciales, mientras que los otros puestos de control funcionaron como complementarios para aquellos transportes que utilizaban rutas alternativas una vez conocidas la ubicación geográfica y la rigurosidad del operativo dispuesto.
El informe final del operativo elaborado por las autoridades provinciales detalla que en los controles que se emplazaron sobre el peaje de la RN 3, sobre el peaje de la RN 205, sobre la RP 41 y en el peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata se controlaron 802 vehículos de carga y se labraron actas de infracción por más de 450 mil pesos a empresas que no cumplimentaban con lo exigido por la ley vigente. (DIB)

Más noticias