6.1 C
Nueve de Julio
sábado, julio 4, 2026

Vecinos de El Provincial reclaman seguridad

 


El miércoles 1º de julio en el Salón del Club 18 de Octubre, vecinos de la localidad de El Provincial realizaron una reunión para tratar la situación que están atravesando, con respecto a la seguridad. La tranquilidad del lugar se vio alterada, ante hechos de diversas características que generan preocupación.
Vecinos de la localidad de El Provincial, integrantes de la Sociedad de Fomento señalaron que «estamos cerca de 9 de Julio, pero lo que nos pasa es parecido a otras localidades: sentimos una brecha entre los pueblos y la ciudad. »
Días pasados autores ignorados quisieron ingresar en las instalaciones del Club 18 de Octubre, forzando la puerta de ingreso, rompieron una ventana. Al otro día, ocurrió algo similar en la casa de un vecino.
En campos cercanos a la localidad ingresan cazadores, sin autorización, y los proyectiles de los disparos impactan en los domicilios. Piden seguridad y prevención para que no ocurran ese tipo de hechos.
El sábado 27 de junio se habían reunido previamente, pidiendo una reunión «con la Intendenta o con la cúpula de seguridad, para que arbitren los medios necesarios para que no sigan pasando los hechos.
El lunes 29 de junio presentaron la nota por mesa de entradas de la Municipalidad. Vecinos informaron que la Delegada estuvo gestionando una reunión para el miércoles con autoridades de seguridad. Horas antes recibieron un mensaje de las autoridades informaron que no podían presentarse.
Desde la Municipalidad se informó que «no hubo representación oficial ya que no estaba informada la fecha y el horario. Ante esta situación, es que se propondrá, desde el Municipio, un nuevo encuentro. La fuerza policial debe pedir autorización a esferas superiores para asistir a este tipo de reuniones. A su vez, el Subsecretario de Seguridad se está recuperando de un proceso gripal».
Si bien habían solicitado la presencia de autoridades, para el encuentro, por distintos motivos no se hicieron presentes ni Policía ni funcionarios. Esto que generó malestar en los vecinos quienes expresaron «aunque sea hubiera venido alguien».
La localidad de El Provincial creció en habitantes en los últimos años y no cuenta con un puesto de vigilancia Policial, es algo que piden de manera razonable los vecinos.

Más noticias