spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Unidad Básica «Juan Domingo Perón» inició el ciclo de reuniones abiertas

Días pasados, tuvo lugar una nueva reunión abierta de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» , un espacio de debate y diálogo en el cual son tratadas las cuestiones de actualidad política vinculadas con la sociedad nuevejuliense, con la provincia y el ámbito nacional. Esta reuniones tienen una frecuencia quincenal y suelen congregar a un importante número de afiliados, simpatizantes y de público en general.

Momento antes del inicio de la reunión, en diálogo con los medios de prensa, el doctor Alberto Capriroli, Secretario General de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» y concejal por el Frente para la Victoria K, explicó que «de alguna manera se está estrenando un nuevo lugar físico, en la sede de la Asociación Roller Nuevejuliense y, entre los distintos miembros de la Unidad Básica y conjuntamente con el presidente del Partido Justicialista, se ha resuelto realizar reuniones, cada quince días».
«Convocamos -añadió-, no solamente a los militantes de la ciudad sino también a los pertenecientes a las localidades del interior del Partido, a quienes le agradecemos muy especialmente por el esfuerzo que hacen para poder llegarse. Estas reuniones generales sirven para analizar y debatir distintos temas vinculados al orden local, con el informe de los concejales de nuestro bloque, de los consejeros escolares con la presencia del presidente del Partido, doctor Horacio Delgado, y nos va informando acerca de las reuniones que se realizan en el Consejo del Partido».

LA ESTATIZACION DE YPF, «UNA MEDIDA DE EXTREMA MADUREZ»
Según informó el edil, «esta reuniones también se analizan temas nacionales y provinciales, de actualidad y, por eso hoy también se realizará un análisis acerca de la estatización de YPF, a propósito del envío del proyecto de ley al iniciar el Congreso».
«Esta medida, impulsada por nuestra Presidenta, es muy peronista, porque tiene que ver con la soberanía nacional; el propio Perón hablaba de la independencia económica, y eso tiene que ver con esta cuestión», refirió.
Por otra parte, el doctor Capriroli entendió que «a nivel local hay mucho para hablar sobre el funcionamiento del municipio, la vida cotidiana de los nuevejulienses».
El Presidente del Partido Justicialista del distrito, doctor Horacio Delgado, al referirse al proyecto de estatización de YPF, consideró que «se trata de un paso importante para la Argentina, de hecho esta empresa debió haber sido siempre como nació, del Estado; pues en muchos países estas empresas son reservadas para el Estado, porque se trata de un elemento estratégico para el desarrollo y el crecimiento».
«El petróleo -agregó el doctor Delegado- es un recurso que viene generando guerras en el mundo, especialmente en oriente. Como se sabe, en el fondo se está peleando por las reservas de petróleo que existen en esos lugares, como también lo será en el futuro la disputa por el tema del agua. Por todo ello, la medida que adoptó nuestra Presidenta ha sido de extrema madurez y, por eso, se siente acompañada por el sentimiento de todo el pueblo argentino, que ve con agrado que este recurso sea manejado por el Estado, para el bien de todos los argentinos».

NUEVEJULIENSES DISCONFORMES
El concejal Guillermo Rodríguez, presidente del bloque del Frente para la Victoria K, al referirse a la situación del gobierno municipal, opinó que « la distribución de los recursos que hace el intendente Battistella es totalmente ineficiente, generando con ello que se modifique la vida cotidiana de todos los nuevejulienses, porque son menos las obras y las acciones que permitan transformar sus vidas».
«Hay una gran cantidad de obras que no se ejecutaron, promesas electorales incumplidas. Por parte del intendente existe un concepto de victimización permanente, argumentando que no tiene recursos, pero cuando los tiene no los aplica en lo que corresponde», subrayó Rodríguez, al mismo tiempo en que aseguró que «hay muchos ciudadanos desencantados con este tiempo de gestión del intendente, que ahora están totalmente arrepentidos de haberle dado su voto de confianza y que consideran que la misma no es correspondida con las acciones concretas que lleva adelante».
Por su parte, María Elena Defunchio, concejal del mismo bloque, informó que, ante el Concejo Deliberante de 9 de Julio, fue puesto a consideración «un proyecto de resolución apoyando la estatiza ción de YPF». Del mismo modo, desde esta corriente partidaria fue presentado un pedido de informes acerca de las cámaras de seguridad y una minuta de comunicación referida a la obra de gas de Ciudad Nueva.

Más noticias