spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Oeste llega a 9 de Julio, de la mano de la actriz Clara Cardinal

[5 de enero de 2010] El próximo sábado, 9 de enero, a partir de las 22 horas, en «La Esquina. Arte & Cultura» (Santiago del Estero y Tucumán), de esta ciudad, será llevada a las tablas la pieza teatral «Oeste». La gente tiene cosas en la cabeza», escrita y dirigida por Solana Landaburu (Buenos Aires, 1975), licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, quien estudió dramaturgia con los profesores Mauricio Kartun y Marcelo Bertuccio.

Una escena:La actriz nuevejuliense Clara Cardinal junto a José Luis García Taboada.
Una escena:La actriz nuevejuliense Clara Cardinal junto a José Luis García Taboada.

«Oeste», que es protagonizada por la actriz nueve juliense Clara Cardinal junto a José Luis García Taboada, trata sobre el encuentro entre Carlos y Clara en una habitación, depósito y precaria vivienda de un club de Carlos Canelo, un pueblo del oeste de la provincia de Buenos Aires.  Carlos, un humorista de la Capital, acaba de terminar un show y espera que el hombre que lo contrató, Gamberti, le de su paga. Sin embargo Clara, que vive en ese espacio, le informa que uno de los chistes de su rutina ofendió a Gamberti y, por extensión, a todo el pueblo de Carlos Canelo.

«Oeste» juega con el supuesto par dialéctico capital / interior, y con la apropiación de distintos saberes que se desprende de ubicarse en uno u otro extremo de esta dicotomía. De esta manera desde el mate hasta el arte o la vocación pasan por este núcleo conflictivo. Existe una idea que a medida que avanza la acción parece instalarse y es que “uno nunca sabe con qué puede ofender en los lugares a los que va”.

La obra fue estrenada en octubre de 2008 en el Teatro Payró y la ficha técnica está compuesta por Leandro Tartaglia, en la Adaptación Escenográfica; Ignacio Spaggiari, en diseño de luces; Irene Pinciroli, en la realización del vestuario y Santiago Carlomagno, en diseño gráfico y fotos.

Más noticias