25 mayo 2022

A 9 meses de la inauguración no funciona el Nuevo Matadero

El 28 de julio de 2011 el Gobierno Municipal inauguró, con corte de cintas incluido, la obra del nuevo matadero ubicado en un predio privado en Ruta Nº 5. A nueve meses de aquel acto, el establecimiento no funciona.

El Bloque de Concejales de Unión Pro presentó diciembre de 2011 un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo dé a conocer la situación.
En la sesión del Concejo Deliberante del 13 abril de 2012 ingresó, como correspondencia, una respuesta al recinto. Al respecto, desde el Concejo se solicitó que se actualice esa información a una fecha actual: estado de las obras, el monto gastado, habilitaciones faltantes, gestiones realizadas, situación socio económica de los ex empleados.
Entre otros aspectos, el expediente original señalaba que el alquiler de las instalaciones se había iniciado en octubre del año 2010 (19 meses a la fecha).En la presentación que en su momento hizo el PRO se hacía notar que el proyecto original presupuestaba una inversión de $ 500.000 cuando al mes de diciembre de 2011, de acuerdo a estimaciones de esa bancada ya se habían gastado más de $ 2.000.000. Se hizo notar que esas inversiones «quedan para el propietario del predio».
Además del pedido de informes, en el mes de abril el Bloque del Pro le envió una nota al Intendente para que informe si se obtuvieron las habilitaciones, y que se presenten las documentaciones que avalen los dichos.
Lo cierto es que a 270 días de la inauguración oficial el Matadero Municipal no funciona, que la inversión hecha es millonaria, que los trabajadores del matadero están inactivos esperando recuperar su fuente de vida y la comunidad espera que desde el Municipio se aceleren las gestiones poner en marcha un establecimiento que desde hace 60 años venía funcionando

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