spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realizó anoche la Asamblea Anual de la Cooperativa

Entre los temas más salientes se destacaron un análisis de los costos de pavimento, el pedido de incrementar la cuota de capitalización, una solicitud para que el Municipio ponga líneas de CEySTel y, uno que generó mucho análisis: se aprobó un reconocimiento al trabajo personal para los consejeros que integran la Mesa Ejecutiva y para aquellos que viajen.

Con 60 delegados presentes tuvo lugar anoche la Asamblea Anual Ordinaria de la CEyS «Mariano Moreno» Ltda., que por primera vez en sesenta años, se celebró en el Salón Blanco Municipal. La Asamblea fue abierta por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien puso a disposición el salón, felicitó a los delegados por la gran concurrencia y elogió el trabajo que viene realizando la Cooperativa en los servicios que presta para toda la comunidad de 9 de Julio. El Presidente de la CEyS leyó el decreto municipal que nombra como nuevos representantes municipales a los Sres. Sandra B. Corro, Luis Belloni y Cdra. Albertina Henríquez como titulares y María Liliana Rambosio como suplente, quienes estaban presentes y asumirán sus funciones en la primera reunión del Consejo de Administración.
Es importante destacar que, a diferencia de otros años, fue muy importante el número de delegados que participaron y también, los debates que se produjeron, hecho que hizo durar la Asamblea por más de tres horas.
La Memoria fue aprobada por unanimidad sin consultas, pero los interrogantes se abrieron en el balance. Los contadores fueron consultados por los costos del pavimento, resaltando la Asamblea que el Municipio debe priorizar la ejecución de obras de pavimento por parte de la CEyS, que hace 40 años que viene trabajando en 9 de Julio en ese rubro con obras de calidad. Se solicitó que se invite al Municipio a instalar líneas telefónicas de la Cooperativa, tal como lo hicieron muchos vecinos, ya que el dinero queda en nuestra ciudad y no se lo lleva una empresa a España. También se hicieron varios cuestionamientos sobre la obra de gas en Ciudad Nueva y se explicó cómo se maneja el fondo creado por el que todos los vecinos aportamos mensualmente.
Aprobado el balance, que volvió a arrojar pérdida en este caso de 2.500.000 pesos, el auditor externo expuso todas las inversiones que se realizaron en el año 2011, demostrando que pese al déficit que se producen en los sectores regulados (gas, electricidad y agua), los servicios no regulados (construcciones, CEYSHOGAR y CEySTEL) tienden a originar ganancias. La empresa está en funcionamiento con todos los servicios en buenas condiciones y la pérdida fue menor que el año pasado. La Asamblea aprobó estudiar la modificación y cambio de destino de la cuota de capitalización poniendo un mínimo de $ 2 y un máximo del 20% del consumo eléctrico con la finalidad de no perjudicar el patrimonio neto.
Con varias consultas, se aprobó por unanimidad el Balance Social Cooperativo, que se presenta desde el año 2002 a la fecha. En el tratamiento de la Planificación el Presidente indicó que se va a trabajar en una plaza de la cooperación, que se va a abrir una boca de cobranza en la CEyS y que se elaboró un proyecto de reconocimiento al trabajo personal para consejeros que integran la mesa ejecutiva y para aquellos que viajen en representación de la CEyS. El Sr. Cervatte (Vice-Presidente) explicó la metodología a emplear, que se basa en la aplicación de cifras porcentuales sobre la remuneración del Gerente de la Cooperativa. Esto originó varias consultas, que fueron evacuadas indicando que la Asamblea del 2010 ya había aprobado una metodología de reconocimientos por funciones que nunca fue aplicada. La medida se implementará en el próximo semestre. El tema fue aprobado por mayoría, dado que se registraron dos abstenciones.
NUEVOS CONSEJEROS
Posteriormente, se celebró el acto electoral, al que se presentó una sola lista, la «Celeste Acción Cooperativa». Votaron en cuarto oscuro todos los delegados presentes, registrándose un voto en blanco y todos los demás positivos. Son nuevos consejeros titulares por tres años los Señores: JUAN CARLOS CARRERO, SERGIO CERVATTE y DANIEL RUSCONI, como consejeros suplentes por un año los Señores: ALBERTO MUDEH, LUIS CORONEL y HUGO ALORI. Síndicos Titulares por un año fueron electos los Sres. JOSÉ MARÍA ROGGERO, LUIS PINCIROLI y JUAN B. DE SOGOS, y como Síndicos Suplentes por un año los Sres. MARTHA PAJÓN, HECTOR TORBIDONI y MARTA DÍAZ.

Más noticias