spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Anoche sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante tuvo actividad legislativa anoche en su recinto, en el marco del período de sesiones ordinarias tratando distintos temas de interés para la comunidad. Se aprobó la Moratoria enviada por el Ejecutivo, como así también se enviaron varios pedidos para que el Intendente responda las dudas de los distintos bloques en distintos temas.

MORATORIA
Uno de los expedientes más importantes fue la aprobación del Plan regularización de deuda sobre Tributos Municipales. El beneficio de la moratoria alcanzará para todos aquellos contribuyentes que tengan deudas por distintas tasas adeudadas en 2011.
Se beneficiarán quienes entren en la moratoria con un 20 % de descuento en los interés. Además, quienes abonen al contado tendrán otro descuento del 25 %, o en caso de abonar en tres pagos el descuento será del diez por ciento.
CAMARAS DE SEGURIDAD
Se aprobó un pedido de informes relacionado a las cámaras de seguridad, teniendo en cuenta que se presentó el servicio en 2011 y aún no funciona. Se unificaron las iniciativas del PRO, Convocatoria y FpV K solicitando al Intendente para que informe sobre este tema.
COMISARIA DE LA MUJER
El Concejo aprobó un expediente relacionado con el contrato de locación (alquiler) de la Comisaría de la Mujer. De este modo se da un paso adelante con este proyecto, para que 9 de Julio se sume a otros distritos de la Provincia de Buenos Aires en este sentido.
SITUACION DEL JUZGADO
En la sesión de anoche se aprobó un pedido de informes del Bloque del Pro pidiéndole al Intendente que ratifique o rectifique sus dichos en relación al nombramiento del Juez de Paz de 9 de Julio, ante la confusión que se generó días pasados.
OTROS TEMAS
Otros temas de interés formaron parte del orden del día: la renovación de la concesión del estacionamiento medido, fue aprobado un pedido de informes relacionado con el funcionamiento de servicios en el Hospital Julio de Vedia, la adhesión a la estatización de YPF y un rechazo al aumento de ABSA, como así un proyecto para solicitar el libre acceso a la infomación pública; ejecución de cloacas en Barrio Diamantina; ejecución de asfalto en frío en calle Echeverría, entre otros.

Más noticias