spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Violencia de género, una preocupación en 9 de Julio

Los asesinatos de Sandra Villalba y de Karina Baho fueron dos casos muy importantes que sacaron a la luz la problemática de la violencia de género en la ciudad de 9 de Julio, una situación que refleja la situación que se vive aquí en un tema que en general también preocupa en toda la sociedad argentina.

Esta semana se publicó un nuevo caso en Página 12, de una vecina nuevejuliense que presentó reiteradas denuncias por amenazas de muerte de su ex marido, teme por su futuro y pide ayuda ante la Justicia, la Policía como así ante las autoridades municipales.
Esta semana la difusión de este caso reinstaló el tema en los medios periodísticos y se espera que los organismos correspondientes aporten desde cada lugar, su contribución a una solución.
En Canal 9 se difundió un completo informe con esta mujer de 41 años (su identidad se preserva) que aportó su testimonio contando su caso, como así también la palabra de Andrea Buceta en representación de la ONG «Espacio de Mujeres por la Equidad de 9 de Julio» (Emenj), y el Ayudante Fiscal Dr. Marcelo Gómez.

Más noticias