spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

“El estado tiene que estar presente, para que los hijos de los trabajadores puedan cumplir con el proyecto de vida que soñaron”

El Dr. Horacio Delgado junto a integrantes de la “Fundación Trascendiendo” se reunieron con padres y estudiantes que se alojan en la Residencia Estudiantil de 9 de Julio en la Ciudad de Junín. La misma cuenta con un pleno confort, 2 salas de estudios, una para varones y otra para mujeres, como así también, con una sala de informática. La residencia en estos momentos alberga a 20 estudiantes.

El Dr. Horacio Delgado junto a integrantes de La Fundación Trascendiendo, se reunieron con estudiantes nuevejulienses pertenecientes a la Residencia Estudiantil de 9 de Julio en la ciudad de Junín, con la finalidad de establecer un código común de convivencia, junto a especialistas en conformación y mediación de grupos, y así llegar a una instancia de resolución de conflictos y dificultades que puedan surgir, como así también, la interacción de los integrantes, su formación académica y cuestiones pertinentes al buen uso de las instalaciones.
Delgado recalcó que: “Es una enorme posibilidad para los nuevejulienses contar con una universidad en Junín, porque cuenta con una gran variedad de carreras, y también porque significa para los padres poder bajar costos debido a su cercanía y también por una cuestión de seguridad”.
Por otro lado mencionó vivencias personal y el esfuerzo que los padres realizan para que sus hijos puedan estudiar y realizarse como profesionales: “También nos costó en lo personal, esas vivencias, a quienes somos hijos de trabajadores, nuestros padres debían decidir si nos ayudaban a nosotros o si le compraban ropas a nuestros hermanos.”
“Es el momento en el que el estado tiene que estar presente, para que los padres trabajadores puedan cumplir con ese proyecto de vida que le quieren dar a sus hijos, es la mejor herencia que nos pueden dejar, es una herramienta que nos permite pelear en la vida, para desarrollarnos, pero también implica una movilidad social”, expresó Delgado.
“Esta movilidad de clases sociales es producto del desarrollo educativo que incluye de forma a todos los sectores por igual, me acuerdo que los mismos padres fueron los que plantearon esta necesidad hace un tiempo ya que con la ayuda de una beca no alcanzaba para solventar los costos aun en la ciudad de Junín, por lo que fueron ellos, los mismos padres quienes sugirieron esta posibilidad”, enfatizó el funcionario provincial.
También a lo largo de la charla con padres y estudiantes de la residencia, Horacio Delgado dejó en claro que: “Estamos cumpliendo con un mandato, con el que nos sentimos representados, que es el modelo nacional y popular, el cual lleva adelante nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirch- ner. Queremos que 9 de Julio pueda desarrollarse. En realidad debería ser el estado municipal el que debería estar dando estas soluciones, nosotros los hacemos desde la Fundación, gustosos; la cual está integrada por un gran número de personas que trabajan ad honorem y cuentan con una alto grado del sentido de solidaridad”.
En un marco numeroso de asistentes a la reunión, Delgado sentó las bases para que este logro sea sustentable en el tiempo: “Llegamos a esta instancia no sólo para que la sociedad de 9 de Julio sepa de la existencia de la misma, sino también porque estamos haciendo historia, la Residencia Estudiantil de 9 de Julio, se abrió para que nunca más se cierre; arrancamos con un grupo de 8 estudiantes y hoy tenemos 20 residentes”.

Más noticias