spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

9 de Julio será sede de Congreso de UDocBA

El próximo miércoles 2 de mayo (desde las 10 horas) se realizará en 9 de Julio el Congreso Regional de UDocBA Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, en la sede de la Sociedad de Fomento de Barrio Luján de calle Ramón N. Poratti 2052 para tratar importantes temas como salario, laboral e infraestructura educativa. Los docentes que concurran podrán justificar inasistencias a las escuelas (con 115.b3).

Se aguarda la presencia del máximo referente de UDocBA Secretario General Provincial Miguel Díaz, el Secretario Adjunto Alejandro Salcedo, y el Secretario Gremial Gustavo Salcedo. Participarán delegaciones como 25 de Mayo, Bragado, Bolívar, Saladillo, Junín, Carlos Casares entre otras.
Los dirigentes locales destacaron la presencia de las autoridades gremiales provinciales, a modo de respaldo para «demostrarle a los compañeros que la cúpula está presente atendiendo nuestros reclamos, ayudando para hacer una docencia mayor».
ASPECTOS SALARIALES
El Secretario Adjunto de la Seccional local de UDocBA, Enzo Zega señaló que en esta ocasión se abordará entre temas laborales, la siuación de «violencia que se vive en las escuelas». Señaló que recientemente tomaron conocimiento de la denuncia de un director por «un caso de violencia muy grave, con una golpiza fuerte. La violencia está presente y en ese marco se va a tratar el tema».
Al respecto señaló José Luis Bazzetta que en relación al tema salarial «se vive un clima de violencia en toda la Provincia de Buenos Aires, de los alumnos adolescentes y de la familia de los alumnos hacia las familias». En ese sentido indicó «defendemos la dignidad de los trabajadores porque es injusto que los docentes reciban mal trato de parte de los padres y de los alumnos. Pretendemos que se respete a los trabajadores y no que se los denigre ».
RECLAMO SALARIAL
Aclaró José Luis Bazzetta que en su momento, cuando los gremios discutieron la situación salarial coincidieron que «si bien no estaban en contra del aumento, nos parecía insuficiente porque sigue habiendo el 50 % de las sumas en negro».
«Eso no se mejoró. Nosotros peleamos por un básico de $ 3.900, de acuerdo a la inflación y situación para ganar más y tener mayor poder adquisitivo: un buen salario docente redunda en una mejor calidad educativa, porque los docentes estarán más motivados», añadió.
Bazzetta comentó que UDocBA no fue parte del acuerdo que hizo el frente gremial con el Gobierno. «Vamos a seguir luchando y reclamando por un salario digno».
INVITACION
Si bien se trata de un Congreso, con la participación asegurada de afiliados de UDocBA, se hizo una invitación abierta para los docentes que quieran acercarse para escuchar los temas de interés para el sector y que aclaren las dudas al respecto.

Más noticias