11 mayo 2021

9 de Julio será sede de Congreso de UDocBA

El próximo miércoles 2 de mayo (desde las 10 horas) se realizará en 9 de Julio el Congreso Regional de UDocBA Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, en la sede de la Sociedad de Fomento de Barrio Luján de calle Ramón N. Poratti 2052 para tratar importantes temas como salario, laboral e infraestructura educativa. Los docentes que concurran podrán justificar inasistencias a las escuelas (con 115.b3).

Se aguarda la presencia del máximo referente de UDocBA Secretario General Provincial Miguel Díaz, el Secretario Adjunto Alejandro Salcedo, y el Secretario Gremial Gustavo Salcedo. Participarán delegaciones como 25 de Mayo, Bragado, Bolívar, Saladillo, Junín, Carlos Casares entre otras.
Los dirigentes locales destacaron la presencia de las autoridades gremiales provinciales, a modo de respaldo para «demostrarle a los compañeros que la cúpula está presente atendiendo nuestros reclamos, ayudando para hacer una docencia mayor».
ASPECTOS SALARIALES
El Secretario Adjunto de la Seccional local de UDocBA, Enzo Zega señaló que en esta ocasión se abordará entre temas laborales, la siuación de «violencia que se vive en las escuelas». Señaló que recientemente tomaron conocimiento de la denuncia de un director por «un caso de violencia muy grave, con una golpiza fuerte. La violencia está presente y en ese marco se va a tratar el tema».
Al respecto señaló José Luis Bazzetta que en relación al tema salarial «se vive un clima de violencia en toda la Provincia de Buenos Aires, de los alumnos adolescentes y de la familia de los alumnos hacia las familias». En ese sentido indicó «defendemos la dignidad de los trabajadores porque es injusto que los docentes reciban mal trato de parte de los padres y de los alumnos. Pretendemos que se respete a los trabajadores y no que se los denigre ».
RECLAMO SALARIAL
Aclaró José Luis Bazzetta que en su momento, cuando los gremios discutieron la situación salarial coincidieron que «si bien no estaban en contra del aumento, nos parecía insuficiente porque sigue habiendo el 50 % de las sumas en negro».
«Eso no se mejoró. Nosotros peleamos por un básico de $ 3.900, de acuerdo a la inflación y situación para ganar más y tener mayor poder adquisitivo: un buen salario docente redunda en una mejor calidad educativa, porque los docentes estarán más motivados», añadió.
Bazzetta comentó que UDocBA no fue parte del acuerdo que hizo el frente gremial con el Gobierno. «Vamos a seguir luchando y reclamando por un salario digno».
INVITACION
Si bien se trata de un Congreso, con la participación asegurada de afiliados de UDocBA, se hizo una invitación abierta para los docentes que quieran acercarse para escuchar los temas de interés para el sector y que aclaren las dudas al respecto.

Últimas noticias

Discapacidad: empezá por preguntarle su nombre

Las personas con discapacidad no son pobrecitos, ni tampoco angelitos, no son especiales, ni tienen capacidades diferentes. Todos somos...

ANSeS: calendario de pago para hoy

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares...

Una pérdida de agua provoca caídas

Desde hace cuatro meses que hay una pérdida de agua en Avenida Mitre al 1900 de la ciudad de 9 de Julio, que no...

Robos reiterados en una obra en construcción

En una obra en construcción en Avenida Cardenal Pironio 454 se vienen registraron una serie de robos en los últimos años. Se llevan herramientas...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

11 de mayo de 1910: Nace en Chivilcoy el artista plástico y odontólogo Héctor Busto Fernández. Fue pintor, escultor e incursionó en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -