12 mayo 2021

Docentes bonaerenses actuarán como promotores de la vacunación en la Provincia

 Los 320 mil docentes de la provincia de Buenos Aires serán a partir de hoy parte de los promotores de vacunación con que el ministerio de Salud busca concientizar a la población para cuidar la salud de los niños y de todas las personas.

En este sentido, el ministro de Salud, Alejandro Collia, y la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, firmaron esta mañana un acuerdo de cooperación en el partido de San Martín.
Cada docente contará con un manual de trabajo, llamado “La vacunación”, en el que se explican en modo didáctico las formas de contagio y funciones de la vacunación, por qué es una protección individual y comunitaria, cómo se logra la inmunidad y, sobre todo, el calendario de vacunación actual, la función de cada vacuna y las dudas más comunes a la hora de vacunarse.
“El maestro es el agente social que incide más significativamente sobre los niños y, a través de ellos, los mensajes llegan a la familia”, afirmó el ministro Collia y recordó que en la provincia de Buenos Aires tenemos 4.600.000 niños escolarizados. “Estamos hablando de un universo gigante sobre el que debemos trabajar para lograr que el 100 por ciento de los niños tenga el calendario de vacunación completo”.
El acuerdo entre Salud y Educación se firmó en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas e incluye la entrega a cada docente bonaerense de un manual sobre vacunación. Los docentes podrán informar a los chicos sobre la importancia de completar el calendario a través de actividades y debates propuestas en el manual. Además, quienes lo deseen, serán capacitados por profesionales del ministerio de Salud.
El ministro recordó la importancia de la prevención de las enfermedades para este gobierno al destacar que “desde la primera gestión del presidente Kirchner se incorporaron 10 vacunas al calendario nacional y hoy contamos con 16” y agregó que “la promoción y la incorporación de vacunas obligatorias es parte de una política general de prevención y de igualdad de oportunidades para todos”. Collia también agradeció “al sistema educativo y a todos los docentes por estar siempre colaborando con las campañas de salud, como ya pasó con el sarampión, el dengue y la gripe A”.
Por su parte, la directora general de Educación destacó que «la escuela es la institución por excelencia donde se puede colaborar con la prevención de la enfermedad». La Dirección General de Cultura y Educación, a través del acuerdo, llevará a cabo controles sobre el calendario de vacunación de los niños y promocionará la vacunación con el tratamiento del tema en las aulas y entre la comunidad educativa. «Las maestras son promotoras permanentes de la salud en la escuela, y a su vez tienen que alentar permanentemente a los padres a que cumplan con el calendario de vacunación», finalizó Gvirtz.

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -