18 mayo 2021

El pensador católico George Weigel visitará la Argentina

El doctor George Weigel visitará la Argentina en mayo próximo para brindar dos conferencias en el marco de los 50 años de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) y en el “espíritu” de los 50 años del Concilio Vaticano II.

El pensador católico es considerado el biógrafo más importante del beato Juan Pablo II y también un analista destacado del pontificado del papa Benedicto XVI.

El miércoles 2 de mayo, a las 19, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1034, del barrio porteño de Retiro), disertará sobre “La Iglesia Católica en el siglo XXI: Una Iglesia de misión”. Está dirigida a líderes y responsables de las congregaciones, movimientos e instituciones de la Iglesia, a fin de que pueden “compartir su visión y análisis de la situación actual y los desafíos de la Iglesia en el mundo”. Se requiere inscripción previa: [email protected] .

El jueves 3 de mayo, a las 19, en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (Edificio Santa María de los Buenos Aires, Puerto Madero), el doctor George Weigel hablará sobre “Vida heroica: el desafío de Juan Pablo II a los jóvenes”.

“Si bien esta disertación está dirigida especialmente a los jóvenes, es abierta a todo el público, por ser una oportunidad privilegiada para escuchar a quien el beato Juan Pablo II confió personalmente la realización de su más célebre biografía”, destacan los organizadores de esta conferencia, a la que adhiere el Departamento de Laicos de la CEA (DEPLAI).

Doctorado de honor
El viernes 4 de mayo, a las 19, en el salón Malvinas Argentinas (Falucho 3122, de Mar del Plata), la Universidad Fasta impondrá el doctorado honoris causa al doctor Weigel.

La invitación fue cursada por el fundador de Fasta y Gran Canciller de la Universidad, Fray Aníbal E. Fosbery, y el vicepresidente ejecutivo de la institución, licenciado Carlos Rossini.

Informes: http://www.fasta.org.ar/weigel.html

Fuente: AICA

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -