spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El pensador católico George Weigel visitará la Argentina

El doctor George Weigel visitará la Argentina en mayo próximo para brindar dos conferencias en el marco de los 50 años de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) y en el “espíritu” de los 50 años del Concilio Vaticano II.

El pensador católico es considerado el biógrafo más importante del beato Juan Pablo II y también un analista destacado del pontificado del papa Benedicto XVI.

El miércoles 2 de mayo, a las 19, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1034, del barrio porteño de Retiro), disertará sobre “La Iglesia Católica en el siglo XXI: Una Iglesia de misión”. Está dirigida a líderes y responsables de las congregaciones, movimientos e instituciones de la Iglesia, a fin de que pueden “compartir su visión y análisis de la situación actual y los desafíos de la Iglesia en el mundo”. Se requiere inscripción previa: [email protected] .

El jueves 3 de mayo, a las 19, en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (Edificio Santa María de los Buenos Aires, Puerto Madero), el doctor George Weigel hablará sobre “Vida heroica: el desafío de Juan Pablo II a los jóvenes”.

“Si bien esta disertación está dirigida especialmente a los jóvenes, es abierta a todo el público, por ser una oportunidad privilegiada para escuchar a quien el beato Juan Pablo II confió personalmente la realización de su más célebre biografía”, destacan los organizadores de esta conferencia, a la que adhiere el Departamento de Laicos de la CEA (DEPLAI).

Doctorado de honor
El viernes 4 de mayo, a las 19, en el salón Malvinas Argentinas (Falucho 3122, de Mar del Plata), la Universidad Fasta impondrá el doctorado honoris causa al doctor Weigel.

La invitación fue cursada por el fundador de Fasta y Gran Canciller de la Universidad, Fray Aníbal E. Fosbery, y el vicepresidente ejecutivo de la institución, licenciado Carlos Rossini.

Informes: http://www.fasta.org.ar/weigel.html

Fuente: AICA

Más noticias