spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cavallari disertó sobre YPF y energías alternativas

Anoche, en la sede del comité de la UCR de este distrito, tuvo lugar una interesante reunión convocada por Generación “R”, en el marco del ciclo de charlas que se vienen organizando durante el 2012. En la oportunidad el doctor Juan José Cavallari ofreció una disertación y posterior debate acerca de YPF y sobre energías alternativas. Guillermo Rocca referente de Generación «R» efectuó una interesante introducción y presentación de la temática que trataba la charla.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el doctor Cavallari explicó que su exposición versó sobre «la visión acerca de la estatización de YPF, explicando algunos de los argumentos que llevaron a la Unión Cívica Radical a comprometer su voto, en general, por la aprobación de la estatización”. Asimismo, se refirió a los aspectos más salientes de las críticas al proyecto y a la política energética del gobierno nacional.
Cavallari subrayó que “el problema energético no se resuelven estatizando YPF; es menester definir una política energética, que el gobierno carece”.
“Es necesario –añadió- estudiar una ley sobre hidrocarburos, creando un consejo federal de hidrocarburos que nuclee a las provincias y a la nación, de modo que puedan conciliarse las distintas posiciones. Hay que invertir para el desarrollo de nuevas tecnologías, fundamentalmente en energías alternativas o renovables”.
El expositor aclaró que “si bien la Unión Cívica Radical está de acuerdo con la nacionalización de YPF, el autoabastecimiento no se va a resolver con eso, ello va a llevar mucho tiempo y por muchos años se van a tener dificultades en materia energética”.
Para Cavallari, “hay que poner el acento y es imperioso fijar programas en el favorecimiento de las energías renovables, es decir, eólica y solar, por ejemplo”.
“El 92% de la matriz energética corresponde a petróleo y gas, por lo cual es conveniente diversificarla con el uso de las energías renovables, que son de rápida aplicación”, manifestó.

Más noticias