22 septiembre 2021

“Martín H. trío” abrió el 2010 con toda la energía artística

[4 de enero de 2010] En la noche del sábado, “La Esquina. Arte & Cultura” abrió su ciclo cultural 2010 con la presencia de un conjunto nueve- juliense de excelente nivel: “Martín H. trío”.

Martín Hernández, en guitarra y voz;  Santiago Pájaro, en bajo y Fernando «Chapu» Astoviza, en batería sobresalieron con su acostumbrado despliegue artístico y compartieron el escenario “Julio Lacarra” con invitados de primera línea: Andrés Arzuaga, Javier Lozano, Mauro Ferron y Tomás Flores Belaunde.

Este show estuvo formado por dos partes: En la primera, fueron ofrecidos seis temas de “Martín H.” (“La noche iguala al día”, “Superándonos”, “El recuerdo y la zamba”, “Venecia con ti”, “La ciudad se hizo nube” y “A viagem”) y uno de Chico Buarque, poeta, músico, compositor, dramaturgo y novelista brasileño, conocido por sus canciones de refinada armonía (“A Rita”). En la segunda parte, el repertorio incluyó canciones de Joao Pernambuco (1883-1947), talentoso compositor y violinista brasileño (“Sons de Carilhoes”); del reconocido trompetista, cantante  y  compositor  estadounidense de jazz Dizzy Gillespy (1917-1993) (“Night in Tunisia”); de “Bersuit Vergarabat”, un grupo de rock de Ar- gentina, que se hizo notable a fines de los años noventa (“Toco y me voy”); de Djavan (“Aviao”) y de “Martín H.” (“JazzWind”, “Trenes y vagones” y “La luz y el encierro”).

Últimas noticias

Nuevas medidas: qué alcances incluye

En conferencia de prensa, realizada este martes el gobierno nacional anunció las medidas a aplicar por la mejora de...

Noticias relacionadas