26 octubre 2020

Alberto Vadillo emprende una nueva cruzada solidaria

Mañana, alrededor de las 8 horas, el nuevejuliense Alberto Vadillo partirá hacia el norte argentino llevando su ayuda solidaria. Esta vez, además de las donaciones de ropas, calzados, alimento y agua, lleva los elementos necesarios para la instalación de dos pozos de agua en el monte chaqueño.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Alberto Vadillo explicó que, «se trata de equipos que van instalados con bombas sumergibles con un tanque con capacidad para 5750 litros».
«En agosto -añadió- pensamos construir dos pozos más, ya que el dinero del premio que recibí de “Abanderados de la Argentina Solidaria” de Canal 13, ha sido destinado para hacer los pozos de agua. De esta manera, una gran cantidad de aborígenes podrán tener agua».
Además, tal como lo indicó el entrevistado, se llevarán «muchos medicamentos para la sala de primeros auxilios, donde hacen mucha falta».
«La colaboración -comentó- de la gente ha sido muy grande. Tanto así que han quedado muchas donaciones en diferentes ciudades donde se ha constituido el grupo de “Ayuda Aborigen”, tales como Rosario, Colón, Morón y Buenos Aires. De haber contado con todo eso se podría haber completado dos equipos más».
En este viaje se lleva agua, la cual será depositada en un establecimiento educativo que no cuenta con ese servicio, en virtud que, a las otras dos escuelas de la zona les proveerán agua con los dos pozos que se van a construir. Los trabajos de construcción de los pozos serán realizados por un pocero del lugar, quienes han convenido un precio especial.
Por otra parte, Alberto refirió que «el grupo “Ayuda Aborigen” se ha formado en veintidós ciudades y más de quinientos jóvenes participan de esta cruzada solidaria».
Durante este viaje acompañarán a Alberto Vadillo un grupo de colaboradores, provenientes de las ciudades de Norberto de la Riestra, Colón, Rosario, Correa, Intendente Alvear (La Pampa), Larroudé, Morón, Buenos Aires, entre otros quienes se trasladarán el viernes en un micro especial. «Para viajar, del grupo, había casi cien personas, pero se resolvió que, quienes viajen ahora no irán en el próximo, de modo que todos lo que lo deseen puedan ir», dijo Vadillo.

Últimas noticias

Carta de Sebastián Robiglio a su mamá María Luisa Jacobs de Robiglio

Mami: Si eras fuerte carajo, dura, una roca por fuera y un corazón con tanto coraje. Utilizo la palabra coraje...

Calendario de pago de ANSeS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dio a conocer su cronograma de pagos para este lunes 26 de octubre. El organismo a...

CUN: abrió la inscripción para Becas habitacionales 2021

Como es habitual, el Centro Universitario Nuevejuliense (CUN) comienza la inscripción para las becas habitacionales que brinda la institución año tras año, para aquellos...

Presentaron la campaña de prevención de ETS en bovinos

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió los municipios de Castelli y Tordillo donde, junto a los...

Seis municipios bonaerenses retiran los controles en las rutas

Los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron retirar a partir de este lunes los controles en las...

Noticias relacionadas

- Advertisement -