22 octubre 2020

Lanzamiento del Centro de Formación Profesional Nº 402

En la mañana de hoy en Jefatura Distrital tuvo lugar el acto de lanzamiento del futuro Centro de Formación Profesional Nº 402 en el distrito de 9 de Julio que quedará inaugurado el 11 de mayo, para la enseñanza de oficios.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Inspector de Formación Profesional Rodolfo García, el Instructor a cargo de la Dirección del Centro de Formación Darío Alonso, y las personas a cargo de los cursos.

LA IMPORTANCIA DEL CENTRO
La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón destacó que se trata de «un centro propio que ha sido tramitado por este distrito desde hace más de diez años. Hay mucha gente que ha trabajado para poder crear este centro de formación profesional: fue una lucha de muchos protagonistas que hoy no están acá pero nos toca a nosotros llevar adelante la apertura del centro, continuando el trabajo iniciado años atrás».
Salomón expresó que la creación del centro representa «una muy buena noticia para 9 de Julio».

FORMACION PROFESIONAL
El Inspector de Formación Profesional Rodolfo García, quien supervisa la Región XV, se mostró muy feliz con la próxima apertura. «La creación de una escuela es uno de los objetivos primordiales que aspiramos cada uno de los que trabajamos en nuestra querida Dirección General de Cultura y Educación» indicó.
García reconoció que «esta es una necesidad del distrito que fue considerada como prioritaria por la Inspectora Jefe». Señaló además que gente de 9 de Julio tenía que viajar a otras ciudades para capacitarse. Señaló que las expectativas «son muy importantes para nosotros».
El Director del Centro, Darío Alonso sostuvo que «esto es algo muy importante para quienes trabajamos en educación. Crear una escuela es una cosa muy difícil. Junto con la Inspectora Jefe Distrital se ha logrado esto y nosotros somos un grupo de gente que vamos a poner toda la capacidad, honestidad y compromiso para hacer las cosas».
«Vamos a tratar de darle a la escuela lo que la escuela viene a darle a 9 de Julio: una mano de obra calificada. Seguramente la gente se va a sentir identificada con nuestra escuela», indicó.

DETALLES
La Sede principal del Centro es la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Otto Krause, aunque como el edificio se encuentra en refacción tendrá varias subsedes.
En el primer año se dictarán seis cursos anuales, que nacieron por la necesidad de las instituciones.
Los cursos que se darán son Carpintería (en una carpintería a designar), Gasista (a designar), Mozo de Restaurante (en un establecimiento a designar y prácticas en restaurante), Cocinero de Comedores Escolares (Escuela Nº 50) y Computación (Otto Krause).

INSCRIPCION
La inscripción abrirá mañana (25/4) hasta el 7 de mayo, en el horario de 9 a 16.30 horas en Jefatura Distrital (Yrigoyen Nº 967), entre Mitre y San Martín, al lado de la Escuela Nº 1.
El cupo es de 20 personas para cada curso. La inauguración oficial será el 11 de mayo. Los cursos son gratuitos y dependen de la Dirección de Cultura y Educación.
En cuanto a los requisitos los gasistas tienen que ser mayores de 18 años (o cumplirlos al 30 de junio) y para el resto, tener 16 años (o cumplirlos al 30 de junio).

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -