spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Salomón: «no se cerró la Escuela, lo que sí se cerró fue una sección»

La Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón aclaró públicamente la situación sucedida en Facundo Quiroga, quien informó que no se cerró ningún establecimiento educativo (el referirse a la Escuela Nº 8). Sostuvo que lo que sí se cerró fue una sección: de 4 a 3 secciones, porque no le daba el número de alumnos.

«Como educadora lamento muchísimo que los papás y la comunidad de Quiroga hayan pasado por una situación fea porque tenían una información que no era la correcta», manifestó en primer lugar Salomón al ser consultada por los medios de prensa.
«Circuló por la localidad una versión que decía que se iba a cerrar una escuela. Eso no es verdad. Para abrir o cerrar una escuela se trata en la unidad educativa de Gestión Distrital (con Jefatura, el Consejo Escolar, el Municipio y los gremios). Acá en ningún momento se trató el cierre de la Escuela Nº 8» agregó la Inspectora Jefe.
En cambio, aclaró que «lo que ocurrió fue que el día 16 de marzo sí se cerró una sección, porque el Director, que no tenía grupo a cargo, pasó a tener un grupo. Antes tenía las cuatro secciones de la primaria y , a su vez, tenía séptimo año a cargo».
«A partir de este año, séptimo pertenece a privado, que es el el primer año del Colegio Mariano Moreno y por consiguiente ya no lo tiene a cargo la directora de la Escuela primaria. Como es una escuela de tercera categoría les corresponde tener grupo a cargo a los directores, excepto a las escuelas de jornada completa. Esta es una cuestión de normativa, de acuerdo a la cantidad de alumnos», comentó Salomón.
La Inspectora se lamentó esta situación, porque «nosotros somos educadores y nos tenemos que manejar con la mayor ética posible. Hay que explicarle a los papás y a la comunidad cómo son estas cosas. Una escuela no se cierra así porque sí».
«No se cerró la escuela, se reducen las secciones y el director pasa a tener grupo a cargo y no la dirección libre como en el resto de las escuelas. Es por eso que la Escuela Nº 13 tiene 6 secciones y dirección libre», insistió en su explicación.
En otro orden Salomón reconoció que hace muchos años se intentó unir la Escuela Nº 8, con la Escuela Nº 13, «para generar una única escuela con mayores recursos humanos con la cantidad de gestiones y matrículas».
«Me duele que se haya movilizado a una comunidad por algo que no es verdad, porque no se cierra ninguna escuela», concluyó Salomón.

Más noticias