21 octubre 2021

En 9 de Julio: Se presentó el nuevo Director Ejecutivo

[4 de enero de 2010] El nuevo Director Ejecutivo de la Región Sanitaria II, Dr. Mario Gallardo, fue recibido el miércoles pasado por el Intendente Battistella.

En su paso por nuestra ciudad, manifestó: “La idea con este nuevo Ministro, es no sólo mantener el contacto con la Secretaria de Salud sino hablar con los Intenden- tes que también están al tanto de lo que pasa con la salud en su región y es lindo que lo charle con nosotros” explicó Gallardo y detalló algunos temas que dialogó con el Intendente. “Estamos tomando dos temas puntuales: dengue, priorizando y potenciando las medidas contra el vector y nos preocupa este período de lluvias porque sabemos que el mosquito se desarrolla en lugares líquidos o semilí- quidos y en todo lo que la gente denomina cacha- rrerío, entonces estas lluvias mayores a las habituales, hacen reservorios de agua por lo que queremos decirle a la gente de 9 de Julio que el único camino que tenemos es el del vector”.

Por otra parte, y en referencia al segundo tema, el nuevo Director Ejecutivo adelantó que “vine acompañado por un equipo de trabajo, psicóloga, especialista en psiquiatría y licenciada en enfermería ya que queremos reflotar un viejo proyecto que hay en el Hospital Provincial que es la instalación de camas de psiquiatría. La internación de enfermos psiquiátricos que no tenemos en la región y queremos ver si en el Hospital de 9 de Julio podemos tener lugar para estas camas que nos parece fundamental para descongestionar el tema de enfermos psiquiátricos en la Provincia, así que vamos a dialogar con el Director del Hospital”.

Por último, Gallardo manifestó que “seguiremos teniendo contacto con la Secretaria de Salud y la convocaremos a alguna reunión o vendremos en otra oportunidad”.

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas