
En medio de condiciones climáticas con inestabilidad y pasajes con lloviznas, el Turismo Promocional arrancó
el campeonato 2026 en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado. El balance del fin de semana fue muy positivo tanto en lo deportivo y en lo organizativo.
CLASE 2
En la Clase 2, ganó Franco Legnoverde, en una competencia con 12 vueltas de manera muy ajustada. El segundo lugar correspondió a Matías Bonfiglio, a una diferencia pequeña con respecto al ganador. El podio se completó con Fabio Silvani, quien fue clasificado en la tercera posición tras la exclusión técnica de Alejandro Plet, inicialmente ubicado en ese puesto.
Con este recargo, el clasificador se reacomodó con Luca Martinelli en la cuarta colocación y Gaspar Patti dentro del top cinco. También se destacaron Pablo Lascano, Francisco Potente y Fernando Díaz, todos completando la totalidad de vueltas en una competencia exigente por el estado de pista.
CLASE 1
En la Clase 1, el triunfo fue para la dupla Bruno Di Nucci – Tomás Di Nucci, marcando el ritmo y sosteniéndose al frente durante las 12 vueltas de competencia. Denis Ráparo fue segundo, mientras que Ariel Manago completó el podio.
Detrás se ubicaron Sergio Raparo y Eugenio Rubio, en una final que también presentó alternativas producto de la adherencia cambiante. Más atrás, varios pilotos debieron lidiar con complicaciones mecánicas o salidas de pista.
BALANCE POSITIVO
El balance general fue altamente positivo: buen parque automotor, carreras entretenidas y una destacada labor organizativa del AutomotoClub Nuevejuliense, que pudo sacar adelante el evento sin inconvenientes pese a las condiciones climáticas.


