spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Once Tigres pegó primero

El equipo de 9 de Julio, Once Tigres el sábado debutó ganando como local 3 a 2 en el cuadrangular de segunda fase del Argentino B. Once Tigres pegó primero y sumó de a tres. Ganó el partido que quería, ante su gente, para arrancar el reducido arriba en las posiciones.

El partido fue interesante en el desarrollo sobre todo en la primera etapa con dos equipos dispuestos a salir a buscar el resultado. En el balance general Once Tigres jugó mejor, sobre todo en la primera hora de juego cuando Daniel González estuvo cancha: autor de dos goles y con la asistencia en el tanto de Zamprogna.
El auriazul supo aprovechar las ventajas de Villa Mitre, el equipo que menos se defiende y eso a veces le cuesta caro. Se mantuvo cerca en el resultado gracias al gran peligro que representa Rodrigo Sánchez.
Arrancó mejor concentrado y parado en la cancha Villa Mitre. A los dos minutos Celín tuvo que bajar a Rodrigo Sánchez cortando una jugada de gol y eso le costó la amarilla.
Tempranamente tuvo que dejar la cancha el marcador lateral izquierdo Domínguez, reemplazado por Díaz Bender en el visitante.
La primera llegada de Once Tigres fue a los 13′ desde un lateral de Dizeo que bajó Montenegro, y Fernández se quedó con la pelota de Muñoz.
Hasta que a los 18′ llegó el gol de apertura cuando Once Tigres lo empezaba a buscar. González desbordó por derecha y Zamprogna se elevó en el primer palo para clavar en el ángulo el 1 a 0 quebrando el intento estéril de Fernández.
Dos minutos más tarde Once Tigres aprovechó su momento. Encaró González y cayó en el área, cuando dio toda la sensación de buscar una falta que no existió. El árbitro Osvaldo Britos sancionó penal que el mismo González transformó en gol: 2 a 0. La diferencia existía aunque el 2 a 0 parecía algo exagerado.
A los 23′ Zamprogna bajó a Sánchez en el área y Britos sancionó en favor de Villa Mitre. El mismo goleador bahiense marcó el descuento: 2 a 1.
Once Tigres quería asegurar el resultado. Un remate de González dio en el travesaño y Bossio no pudo aprovechar a los 25′.
Hubo un impasse en el trámite y por algunos minutos se tranquilizaron los protagonistas perdieron profundidad en los ataques. Bossio desequilibró en gran maniobra a los 38′, pasando entre tres rivales y rematando desviado.
Pero a los 40′ Villa Mitre iba a alcanzar un empate que no era justo. En una pelota parada, el cabezazo de Sánchez da en el travesaño y después del pique en el piso se zambulló Franco Quiroga de palomita para el 2 a 2, cerrando la primera etapa.
En el arranque del complemento fue Once Tigres el que estuvo más metido y eso le valió el triunfo. Una salida en falso entre Trotta y González, Bossio que robó la pelota se la picó a Fernández que cacheteó y González leyó bien la jugada, fue a buscar decididamente la pelota y de cabeza y con suspenso marcó el 3 a 2 (a los 3′ del ST) que sería definitivo.
A media hora del final tuvo que dejar la cancha González lesionado, reemplazado por San Miguel. Once Tigres, con un Muñoz como estratega en el medio campo, perdió protagonismo en ofensiva.
Villa Mitre buscó el empate sin ideas en los últimos minutos en un segundo tiempo en el que los jugadores de ambos equipos bajaron el ritmo físico y perdieron claridad en el juego.
Lo ganó bien el equipo de 9 de Julio. Los jugadores visitantes en la impotencia perdieron el control y Trotta se fue expulsado por agresión a instancias del juez de línea en tiempo de descuento.
INCIDENTES
Una vez finalizado el partido se produjeron incidentes. El jugador Trotta ingresó agrediendo a Muñoz cuando intentaba calmar a Fernández. El partido no había dado para ese clima enrarecido del final. La Policía informó sobre una detención de un simpatizante bahiense.
EL JUEVES, CON FERRO
Esta noche completan en Mar del Plata, Alvarado – Ferro por la 1º fecha. Once Tigres vuelve a jugar el próximo jueves con Ferro en Olavarría, desde las 21 horas en la 2º fecha. El lunes 30 (feriado nacional) Once Tigres recibirá a Alvarado por la 3º fecha.

Más noticias