28 mayo 2022

Comienza el plan de apoyo para estudiantes

Con una inscripción superior a los 450 estudiantes, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) iniciará el 2 de mayo, una nueva edición del tradicional Programa de Apoyo y Contención para el Ingreso a esa casa de estudios.

Se trata de una estrategia de enseñanza destinado a los jóvenes que están cursando el último año del colegio secundario y quieren ingresar a la Universidad en 2013; la iniciativa también apunta a aquellos alumnos de la UNLP que tienen dificultades para afrontar los cursos de ingreso en las distintas unidades académicas.
El programa depende de la secretaría de Asuntos Académicos y tiene por objetivo ofrecer en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de biología, matemática, práctica de lectura y comprensión de textos, física y química, las clases son dictadas por docentes de reconocida experiencia.
La UNLP puso en marcha esta propuesta hace cuatro años. El proyecto ofrece una instancia de refuerzo educativo para aquellos estudiantes secundarios que pretendan ingresar a la UNLP el año próximo, y para los alumnos universitarios que no logren cumplimentar los requerimientos pautados por las Facultades para incorporarse a las carreras de grado o que presenten dificultades en su desempeño.
La iniciativa intenta promover estrategias de formación que favorezcan la permanencia de los inscriptos en la UNLP, minimizando los procesos de desgranamiento y deserción en los trayectos iniciales de la formación. (DIB)

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas