25 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 1, 2026

Lluvia: en 9 de Julio con mayor intensidad dentro de la región

La lluvia se hizo presente en 9 de Julio con intensidad, se registraron 72 milímetros en menos de una hora y media, entre algunos minutos posteriores a las 20.30 y las 22 horas del 31 de marzo, de acuerdo a lo registrado por Defensa Civil de la Municipalidad. Hasta la hora 9 el SMN informó 87 mm.
Si bien se anegaron muchas calles, ni Defensa Civil ni Bomberos Voluntarios registró llamados. Guardia Urbana y Tránsito se encargaron de cortar el tránsito de las calles con más agua. Se recibieron llamados de vecinos que ante la circulación de vehículos en sectores bajos, debido al oleaje, les ingresaba agua a sus domicilios.
El Servicio Meteorológico Nacional informó los valores de precipitación registrados en las últimas 24 horas hasta la hora 9, del miércoles 1º de abril. La ciudad de 9 de Julio fue la ciudad con registro más alto, en el último día.
Las descargas eléctricas de intensidad provocaron inconvenientes en la ciudad de 9 de Julio y zona rural. Se dañaron artefactos eléctricos: lavarropas, heladeras, computadoras, televisores, equipos de audio, entre otros.
En Quiroga, la Cooperativa de esa localidad tuvo que realizar un corte de 20 minutos para proceder a la reparación de daños producidos por la tormenta en la línea de media tensión. Los daños fueron provocados por descargas eléctricas. «Son cuestiones normales de tormentas», informaron desde la Cooperativa de Quiroga.
De acuerdo a los pronósticos, sigue la inestabilidad. Las lluvias continuarán en los próximos días en 9 de Julio y la región.

LA LLUVIA EN LA REGION
9 de Julio 87 mm
Benito Juárez 82 mm
Dolores 64 mm
Bolívar 58 mm
Pehuajó 58 mm
Azul 56 mm
Olavarría 53 mm
Trenque Lauquen 50 mm
Las Flores 39 mm
San Rafael 38 mm
Laboulaye 26 mm
Pigüé 23 mm
Tres Arroyos 23 mm
Tandil 21 mm
Junín 20 mm
Mar del Plata 19 mm
General Pico 19 mm
Base Orcadas 18 mm
Villa Gesell 14 mm
Bahía Blanca 9 mm

Más noticias