6 mayo 2021

Autorizaron la subas en cuotas de colegios privados

La Dirección General de Cultura y Educación autorizó hoy una suba en las cuotas de los colegios privados bonaerenses, que se calculará según una nueva fórmula y se aplicará a partir de mayo, con un retroactivo para marzo y abril que se abonará en ocho veces consecutivas, para atenuar su impacto.

Según explicó a DIB el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet (foto), la nueva fórmula para calcular el incremento surge de restar al valor de la cuota de cada colegio en diciembre de 2011 el valor que tuvo en el mismo mes de 2010: el resultado de ese cálculo es lo que se aplicará como aumento desde mayo.
El funcionario dio un ejemplo práctico: si un colegio cobró en diciembre de 2011 una cuota de 120 pesos y en diciembre de 2010 una cuota de 100 pesos, el aumento a partir de mayo será de 20 pesos. A su vez, para ese caso, el retroactivo de 20 pesos por cada mes (marzo y abril) se pagará en ocho cuotas, también a partir del mes próximo.
“Creemos que es un modo muy directo y práctico para que los padres puedan muy fácilmente saber qué aumento le corresponde a cada uno, lo que por otra parte termina con confusiones que se dieron en otros años, debido a que es difícil establecer un porcentaje general de suba, porque cada escuela tiene una realidad diferente”, dijo Ribet.
Ya acordada esta suba con las cámaras que nuclean a las escuelas privadas, la Dipregep comenzará a analizar un nuevo sistema para determinar futuros aumentos, que se aplicarán desde 2013, ya que “por ahora nada indica que haya motivos para autorizar nuevas subas este año”, dijo Ribet.
En ese marco, el funcionario indicó que para evitar abusos, los padres pueden consultar la web [email protected], en la cual se brinda información detalla y además se pueden realizar consultas. También recordó que actuarán ante casos de cobros indebidos y que los propios colegios tienen la obligación de informar correctamente a sus padres. (DIB)

Últimas noticias

Fue de 2.7ºC la temperatura mínima

El frío se sigue haciendo sentir. La temperatura mínima de hoy en la Ciudad de 9 de Julio alcanzó...

Covid: el diputado Bucca pide incluir a los Bomberos en la vacunación

El proyecto presentado por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca solicita que, a través del Ministerio de Salud, se incluya dentro de la población...

ANSES: calendario de pago

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del Refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA...

Nueva edición del concurso de fotografía Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

El Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” abre la inscripción de su VII edición. Desde la Dirección de Articulación de...

Cheques electrónicos: Banco Provincia baja las tasas a un 25%

El Banco Provincia anunció que bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme, tanto para el plazo de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -