27 octubre 2020

Autorizaron la subas en cuotas de colegios privados

La Dirección General de Cultura y Educación autorizó hoy una suba en las cuotas de los colegios privados bonaerenses, que se calculará según una nueva fórmula y se aplicará a partir de mayo, con un retroactivo para marzo y abril que se abonará en ocho veces consecutivas, para atenuar su impacto.

Según explicó a DIB el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet (foto), la nueva fórmula para calcular el incremento surge de restar al valor de la cuota de cada colegio en diciembre de 2011 el valor que tuvo en el mismo mes de 2010: el resultado de ese cálculo es lo que se aplicará como aumento desde mayo.
El funcionario dio un ejemplo práctico: si un colegio cobró en diciembre de 2011 una cuota de 120 pesos y en diciembre de 2010 una cuota de 100 pesos, el aumento a partir de mayo será de 20 pesos. A su vez, para ese caso, el retroactivo de 20 pesos por cada mes (marzo y abril) se pagará en ocho cuotas, también a partir del mes próximo.
“Creemos que es un modo muy directo y práctico para que los padres puedan muy fácilmente saber qué aumento le corresponde a cada uno, lo que por otra parte termina con confusiones que se dieron en otros años, debido a que es difícil establecer un porcentaje general de suba, porque cada escuela tiene una realidad diferente”, dijo Ribet.
Ya acordada esta suba con las cámaras que nuclean a las escuelas privadas, la Dipregep comenzará a analizar un nuevo sistema para determinar futuros aumentos, que se aplicarán desde 2013, ya que “por ahora nada indica que haya motivos para autorizar nuevas subas este año”, dijo Ribet.
En ese marco, el funcionario indicó que para evitar abusos, los padres pueden consultar la web cuotaescuelaprivada@ed.gba.gov.ar, en la cual se brinda información detalla y además se pueden realizar consultas. También recordó que actuarán ante casos de cobros indebidos y que los propios colegios tienen la obligación de informar correctamente a sus padres. (DIB)

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -