spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Duro reclamo de Sociedad Rural por el estado intransitable de caminos rurales del distrito

Ante el reclamo de productores rurales a la entidad rural local, por el mal estado e intransitable de los caminos rurales, Sociedad Rural de 9 de Julio solicitó una rápida solución sobre el tema, al Intendente Dr. Walter Battistella mediante una solicitada.

En la carta la entidad remarca que esto debería haberse previsto antes, ya que se está en días de cosecha, y la circulación del transporte pesado y de maquinarias agrícolas deterioran aún más los caminos, y en algunos de los casos está generando mayores costos a los productores por rodeos que deben dar los mismos por caminos alternativos habiendo peligro de que queden zonas productivas sin poder sacar su producción, o encajaduras que ocasionan roturas y demoras innecesarias”, expresó al Intendente la entidad rural.
En otro párrafo se destaca que en la última reunión de Mesa Agropecuaria Municipal fue reconocido e informado por el Sr. Rodolfo Menéndez (Secretario de Obras Públicas), que desde noviembre 2011, primero por faltante de combustible y luego por sequia (diciembre y enero), no fue realizado el mantenimiento y cuidado de la red vial rural del distrito, como corresponde. En ese sentido la entidad expresó su malestar ya que en ese lapso se le aumentó al productor agropecuario la Tasa Retributiva de Servicios de Red Vial en un 30% y en los últimos tres años se lleva un 298 % de incremento”, manifestó Sociedad Rural de 9 de Julio en la misiva.

Prensa Soc. Rural de 9 de Julio

Más noticias