31 octubre 2020

Juliana Yaconis, en rol protagónico de «Bodas de Sangre»

La nuevejuliense Juliana Yaconis es una de las protagonistas centrales de la obra «Bodas de Sangre» que se pone en escena esta noche desde las 23 horas en el Teatro El Vitral (Rodríguez Peña Nº 344) de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una puesta en escena a cargo de Claudio Garófalo, con la Dirección General de Alicia Zanca, Música y dirección Musical: Claudio Garófalo.
Para Juliana Yaconis, abocada de lleno al mundo del teatro en forma profesional desde 2009, este estreno tiene un significado especial teniendo en cuenta que tendrá el rol protagónico de la novia.
Sin dudas que las expectativas son muchas para Juliana, quien junto a sus compañeros de elenco y el equipo de dirección se vienen preparando desde hace mucho tiempo antes de presentarse con el público.
ELENCO
La Madre: Sara Oliva.
La Novia: Juliana Yaconis.
La Suegra: Stella Maris Danielli.
La Mujer: Esther Santini.
La Criada: Paola Alaguibe.
La Vecina: Micaela Dilowus.
Leonardo: José Mancera.
El Novio: Leonel Mesegue.
El Padre: Gerardo De Stefano.
El Mozo: Javier Wiedrich.
La Muchacha: Candela Llona.
La Niña: María Florencia Recio.
Luna + Mendiga: Paola Alaguibe.
LOS PASOS DE JULIANA
Juliana Yaconis recordó a «EL 9 DE JULIO» que el interés por el Teatro lo tuvo desde los 8 años cuando por primera vez su mamá la acompañó a un taller que dirigía Guillermo Hough en la antigua sede del Club Libertad en calle Vedia.
En distintas etapas, Juliana recordó que participó de obras teatrales con Oscar Avelino, con el grupo de Horacio Filoni (La Novicia Rebelde), de las que guarda los mejores recuerdos. «El teatro siempre atravesó mi vida», fue una de sus definiciones.
Juliana se formó profesionalmente en Comunicación Social (en 9 de Julio se desempeñó en Radio Victoria) y luego abordó el área de la Psicología. Sin embargo, su corazón y su alma nunca abandonaron el mundo del teatro. «Así como otra gente le gusta mucho ir al gimnasio, a mí siempre me gustó el teatro», confesó.
Durante distintas etapas nunca abandonó la actuación. En 2003 tuvo una importante formación a nivel profesional, a nivel actoral, junto a Augusto Fernández y después en la Escuela de Alicia Zanca, con ella y Claudio Garófalo en 2009 fue otra etapa importante que la marcó con aprendizaje muy valioso en voz, canto y fortaleciendo la actuación.
Hasta que hace tres años Juliana, con el apoyo de su familia, logró tomar la decisión de dedicarse de lleno a esta pasión de desplegar sus virtudes de la expresión teatral sobre el escenario.
Realizó distintas obras (algunas de ellas infantiles en Paseo La Plaza y obras en cooperativas) y ahora toda la energía está puesta en esta realización de Alicia Zanca. En momentos previos, esta nuevejuliense recibió todo el aliento de sus seres queridos antes de este gran debut.
«Esta es la oportunidad más importante por lo que significa esta obra, con este rol protagónico, en un teatro de la Avenida Corrientes», reconoció Juliana señalando que se trata de «un desafío importante».
SU FAMILIA
Juliana Yaconis es integrante de una conocida familia nuevejuliense: sus padres Eduardo Yaconis (Bioquímico) e Hilda Bazzetta. Egresó en el Colegio San Agustín. Vivió en dos etapas en Buenos Aires y en un período, regresó a 9 de Julio, hasta que en 2003 volvió a Buenos Aires hasta la actualidad.
CON SOLEDAD ANDRIAN
Juliana Yaconis compartió en 2011 la obra Esquina Peligrosa en La Manzana de las Luces con otra nuevejuliense como Soledad Andrián. Como consecuencia de la respuesta recibieron un apoyo de la Ciudad de Buenos Aires y en poco tiempo más volverán a presentar esta obra.

Últimas noticias

econocimiento del Concejo a Néstor Márquez

45 años de servicio en Bomberos Voluntarios Reconocimiento del Concejo a Néstor Márquez El Comandante General Néstor Márquez tuvo su...

Berni consideró que el desalojo tendría que haber sido “el primer día” de la usurpación

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al desalojo en el predio de Guernica, apuntó contra las organizaciones de izquierda y las...

El hogar de un niño: ¿lugar de retención ilícita o su centro de vida?

Escribe el Dr.Luis Beraza Un padre francés exigió desde la justicia de su país la restitución internacional de su hija de dos años, residente hoy...

Regreso a las aulas: la Escuela N° 1 de Alberti fue la primera de la Provincia

  En el marco del “Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales”, unos 6.700 estudiantes de más de 300 escuelas de la...

Intensificarán operativos en rutas

Luego de haberse decidido levantar los controles en el ingreso a la ciudad, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría...

Noticias relacionadas

- Advertisement -