21.7 C
Nueve de Julio
domingo, marzo 8, 2026

Día Internacional de la Mujer: actividades para domingo y lunes

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a través de la Colectiva Feminista Indómita – Asamblea del 8M 2026 se llevarán adelante dos jornadas abiertas a la comunidad vinculadas a la memoria, la lucha y la organización colectiva frente a las violencias hacia las mujeres.
Las organizadoras comentaron, «en un contexto donde el ajuste, la precarización de la vida y el vaciamiento de políticas públicas golpean cada vez más fuerte, el 8M vuelve a ser una jornada para hacer memoria, encontrarnos y organizarnos».
DOMINGO 8 DE MARZO
El domingo 8 de marzo a las 19 hs, en la Terminal de Omnibus, se realiza un encuentro para compartir la restauración del mural que desde 2021 mantiene presentes los nombres de las mujeres víctimas de femicidio. «Sus nombres siguen siendo memoria, denuncia y motor para la lucha, recordándonos todos los días que no queremos ser más esta humanidad», expresaron.


LUNES 9 DE MARZO
El lunes 9 de marzo a las 19 hs encuentro en Plaza Belgrano, en el marco del paro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para una jornada del 8M con lectura del manifiesto, intervenciones artísticas y marcha «para que se escuche bien fuerte que nuestras vidas y nuestros trabajos valen. Porque cuando la vida se precariza, la calle se vuelve territorio necesario de abrazo y lucha», señalaron.
Se convocamos a toda la comunidad a acompañar estas jornadas, porque «frente a las violencias que atraviesan nuestras vidas, salir a las calles también es una responsabilidad colectiva», concluye el texto de la invitación.

Más noticias