spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Luján se prepara para los 125 años de la coronación de la Virgen

“¡Estamos de Fiesta! Como todos los años cuando nos acercamos al 8 de mayo, nuestro corazón se llena de alegría, ya que es la fiesta de la Limpia y Pura Concepción, fundadora de esta Villa como dice su rayera”, exclamó el presbítero José Daniel Blanchoud, párroco y rector de la basílica de Nuestra Señora de Luján, al anunciar los preparativos para las celebraciones marianas.

El sacerdote explicó que esta vez “la fiesta será más importante, ya que se cumplen los 125 años de la coronación de la imagen”, al recordar que aquella celebración se realizó un 8 de mayo de 1887 en nombre del papa León XIII por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Federico León Aneiros.

“Al recordar la coronación de la Virgen, hacemos presente que también nosotros estamos llamados a participar de esa misma felicidad, porque por el Bautismo ya entramos a formar parte de esa vida nueva en Cristo”, subrayó.

El programa de los festejos prevé:

Domingo 29 de abril, a las 12,30, cambio de vestido de la imagen de la patrona nacional.

Lunes 7 de mayo, a las 21, la Virgen recibirá piropos en el interior de la basílica.

Martes 8 de mayo, a las 14 y 30, solemne procesión desde el lugar de la coronación (Ituzaingó 368) hasta el santuario, donde el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani y sacerdotes presentes.

Ese día también se celebrarán misas a las 8, 9, 10, 11, 12 y 30, 15 y 30, 17 y 19.

Informes: [email protected] .+ AICA

Más noticias