spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Universidad Católica platense en la TEC La Plata 2012

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) participa, hasta el 29 de abril, junto a otras unidades académicas y empresas platenses dedicadas a la producción de software y tecnología, de la muestra de Ciencia y Tecnología TEC La Plata 2012.

La UCALP participa mediante la Facultad de Arquitectura y Diseño con una muestra de trabajos de alumnos y una conferencia; la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería con una muestra de trabajos fotográficos de alumnos sobre @basura y una conferencia sobre tecnología; la Facultad de Odontología con una puesta interactiva y una conferencia sobre la tecnología aplicada a la odontología; y la Facultad de Ciencias de la Salud con una conferencia sobre Tecnología aplicada a la salud.

La muestra, que se realiza en la República de los Niños, en la localidad de Gonet, es una excelente oportunidad para dar a conocer los exitosos trabajos y últimos avances científicos y tecnológicos de los innovadores, científicos y empresarios platenses.

Quienes visiten la exposición tendrán la posibilidad de interactuar con las diversas propuestas que expondrán las unidades académicas, instituciones públicas y empresas privadas.

TEC La Plata 2012 abre de lunes a viernes de 10 a 17 para alumnos de colegios de la región y los fines de semana, de 14 a 21, para el público en general que podrá también asistir a las conferencias.

La UCALP tiene su puesto en la Casa de Gobierno de la República de los Niños, compartiendo el espacio con la Municipalidad de La Plata y el CONICET.

Uno de los principales objetivos que se planteó el Municipio para la realización de esta muestra es instalar a la ciudad de La Plata como un centro regional de vanguardia y progresivo crecimiento económico, generado por este sector público–privado.

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina.

Más noticias