spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Autódromo, con su actividad presente y futura

Cuánto orgullo significa para una ciudad del centro de la Provincia de Bs.As. como 9 de Julio, tener, por iniciativa de aquellos visionarios de hace mas de 40 años atrás, un AUTÓDROMO, con todas las letras, porque la Capital Federal tiene desde hace mas 60 años el máximo coliseo automovilístico nacional y por allí pasaron desde la Fórmula Uno hasta la mas modesta de las categorías, pero hoy esa Fórmula Uno vendría ¿VENDRA? a un callejero en Mar del Plata.

Veremos cuando se «sienten» a negociar con el tío Bernie Eclesstone, el mismo que dijo a Brasil sí, a Argentina no. ¿PORQUE SERA, O QUE TIENE CONTRA LOS ARGENTINOS?
Pero, mientras tanto, tuvimos en el autódromo de nuestra ciudad, hace unos días, una categoría, como el T.C.Mouras, que fue creada como telonera del T.C. y que hoy tiene identidad propia, con el acompañamiento del T.C.P.Mouras, más las otras que se fueron sumando y que brindan muy buenos duelos para un público que concurre cada vez en mayor cantidad, quienes también se llegaron a el autódromo «Ciudad de Nueve de Julio» más allá de que algun desubicado, sin asesoramiento y que habla porque el aire es gratis, anduvo diciendo o preguntando porqué no había actividad o era muy poca en nuestro autódromo, justo cuando tuvimos seis categorías nacionales desde el miércoles al domingo y desde la tarde de ese día y durante el lunes feriado al Turismo Promocional con sus tres clases, con autos muy prolijos y muy bien presentados, quienes también brindaron muy buenos espectáculos, en la mayoria de los casos luchando en una baldosa, para un público ávido de automovilismo zonal sobre asfalto y en permanente expansión, con más autos en preparación o recontruyéndolos en las tres divisionales, para las próximas fechas.
Y esto no seria nada, ya que lo mejor , a nuestro humilde juicio de valor, pasó en la semana siguiente en la calle, cuando los comentarios que ganaron la via pública fueron más que elogiosos y positivos de lo que había sucedido en el máximo coliseo automovilístico local.
Escuchando estos comentarios, comenzamos un seguimiento de los mismos, de puro curiosos nomás, pero preguntando a nuestras fuentes confiables y recurriendo a encuestadoras de muy buen nivel, para saber a ciencia cierta qué le había significado a Nueve de Julio, ciudad, en especial a nuestro comercio de todo tipo, hoteleria, restaurant, estaciones de servicio, supermercados, casas de familia, etc. esta presencia del automovilismo nacional y zonal.
Si separamos uno de otro, el de nivel nacional arribó a nuestra ciudad el día miércoles, desde distintos puntos del país, para instalarse con tiempo, para lo que sería de acuerdo al cronograma, los entrenamientos, series, clasificaciones y las finales domingueras, donde cada uno, finalizado el muy buen espectáculo en todas las categorías, emprendió el retorno a sus lugares de origen, dejando en el comercio, de los rubros apuntados y algunos otros, muy buenos dividendos.
El otro, el zonal que recibió pilotos de distintas localidades, formando un mapa geográfico que cubría gran parte de nuestra provincia, donde muchos arribaron el domingo para no perderse los espectáculos nacionales y prepararse para su actividad del lunes feriado, con clasificaciones, series y reñidas finales, y fueron quienes también dejaron sus dinerillos en nuestro comercio.
Pero esto no es todo, un comerciante del rubro tienda o ropa de vestir, nos comentaba que él no le vende habitualmente nada al público del automovilismo, pero que a causa del dinero que quedó en nuestra ciudad en esa semana había aumentado considerablemente sus ventas y por añadidura él también había comprado otras cosas que le eran necesarias, formando eslabón por eslabón una cadena prácticamente interminable.
Otro hecho que podemos puntualizar, ocurrió en la puerta de ingreso a pista, donde un colega de radio que tenia que hacer su transmisión, no podía ingresar dado que estaban los autos a punto de salir a pista. Y justo en ese momento apareció un jefe de equipo que traía combustible para su auto que participaba en esa competencia, por supuesto que tampoco podía ingresar, aduciendo que tenia que llevar el combustible, hasta boxes, entonces, se hicieron los contactos de seguridad, vía radio y desde la largada autorizaron el ingreso. Y ambos, periodista y jefe de equipo ingresaron, alli fue cuando nuestro colega preguntaba ¿dónde fue a buscar nafta? seguro que a su ciudad no, la compró en una estación de servicio de Nueve de Julio.
Pero si todavía, amigo lector, no está convencido de lo que le dijimos, ¿Quiere saber cuanto dinero quedó en Nueve de Julio ese fin de semana? Quedaron 2.436.400 pesos, dije bien, dos millones cuatrocientos treinta y seis mil cuatrocientos pesos, así lo dicen las encuestadoras, como también fuentes confiables.
Si nos ponemos a pensar que el T.C. Mouras nos visitará tres veces este año, más el Turismo Pista con sus Clases dos y tres, en dos oportunidades el T.C.Regional, el Súper Cart Pampeano, con todas sus categorías, más otras que están en tratativas, incluyendo el motociclismo por el Campeonato Argentino, y las diez competencias del Turismo Promocional, con tres clases zonales. Seguiremos esperando que llegue el Turismo de Carretera, como todos los tuercas del país, pero si no llega que vengan estas categorías que estuvieron el fin de semana y también dejan dinero para nuestros comercios. Entonces, no salgan a decir que nuestro autódromo no tiene actividad, ¿Porqué no se asesoran? Si el autódromo está vivo y bien vigente. Pero, ahora que menciono autódromo, todos nuestros visitantes, pilotos y puúblico, dejaron elocuentes palabras de elogios de lo lindo y bien cuidado que está el escenario, obra de un obstinado de la prolijidad, como es Juan Carlos Yameti y toda la gente que lo secunda. ¡¡Cuántos dirigentes quisieran tener en el país sus autódromos como está hoy el “Ciudad de Nueve de Julio!!. En realidad como lo mantuvo siempre, de diez y hoy una obra, mañana otra, pero siempre mejorándolo y por allí es cierto que puede faltar algo. Pero todo de una sola vez no se puede hacer. ¿No le parece? Y sino venga y aporte lo suyo, porque si lo hacemos entre todos es más fácil. Un gran estadista politico, tres veces presidente de los argentinos decia: « mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar».

NORBERTO MAZZIERI

Más noticias