spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Mesa del Agua conformó la comisión que llevará adelante los estudios sobre hidroarsenicismo

El Subsecretario de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Walter Saracco convocó a las autoridades de los organismos hídricos que componen la Mesa del Agua; Dr. Horacio Delgado del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires, Ing. Norberto Coroli, presidente de la Autoridad del Agua, Juan Viñales, presidente del S.P.A.R., el presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo Scarcella y el Director Provincial de Agua y Cloacas, Flavio Seiano para conformar la comisión que deberá realizar los estudios sobre hidroarsenicismo y saneamiento ambiental en la Provincia.

La comisión está compuesta por representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. y los organismos hídricos mencionados anteriormente.
Si bien, aún resta definir el plan de trabajo, esta comisión tendrá dos líneas de ejecución bien definidas: una referida a la situación de la calidad del agua, que tiene que ver con la realización de un diagnóstico que permita identificar los parámetros del agua en la provincia y otra vinculada a identificar las características sanitarias de la población respecto a los consumos de agua.

Más noticias