
El día sábado 14 de febrero al rotar el viento, el humo del incendio del basural se dirigió hacia la ciudad de 9 de Julio. Era muy notorio, especialmente en horas del mediodía y el olor generó muchas molestias en los vecinos.
El último incendio comenzó el jueves 12. Se quemaron neumáticos y la densa humareda, era visible desde varios kilómetros, observado desde muchos lugares. Personal municipal y bomberos estuvieron abocados para controlarlo con una ardua tarea.
El viernes continuó personal de la Municipalidad con movimientos realizados con las máquinas. El Jefe de Bomberos Sergio Fernández aclaró a EL 9 DE JULIO que este sábado no intervinieron los bomberos debido a que en esta situación «no se garantizaban resultados efectivos, debido a que la actividad del incendio se encontraba en la
parte de abajo».
«Se puso el viento Norte y por eso se complicó. Todos sufrimos las consecuencias. El Municipio se encarga de echar tierra, tapando, que es más efectivo en este momento. No hay piso firme. Eso complica a las máquinas y camiones»
Sin embargo, aclaró que los Bomberos de 9 de Julio fueron convocados por un incendio en el basural de la localidad de Carlos María Naón. A los Bomberos se le sumó personal de la Delegación.


