spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Importante reunión de inspectores

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, participó del cierre del “Encuentro Presencial de Intercambio y Capacitación Tratamiento de Plantas Orgánico Funcionales de las Instituciones Educativa”, que concentró en Mar del Plata a más de 500 inspectores Jefes Regionales y Distritales, representantes docentes del Tribunal Central de Clasificaciones, de los Tribunales Descentralizados y secretarios de Asuntos Docentes de todos los distritos del territorio provincial.

Durante la clausura de las jornadas, que se realizaron durante dos días en el Hotel 13 de Julio de la ciudad balnearia, Gvirtz instó a los referentes del sistema educativo a “articular el trabajo entre todos, ya que no se trata sólo de unir lo escolar con lo escolar y lo administrativo con lo administrativo, sino que el hecho pedagógico tiene de las dos instancias”.

Gvitz remarcó que “los objetivos de la gestión no son personales ni de un grupo”, y en ese sentido enumeró: “Los objetivos son que los estudiantes puedan leer textos escolares de 1° a 6° año, porque eso es garantiza el derecho a la educación; bajar la tasa de deserción; la repitencia; el analfabetismo; aumentar la tasa de graduación de adultos y garantizar la universalización de salas de 4 y 5 años en el Jardín de Infantes”.

“Los objetivos hacen al cumplimiento de un mandato constitucional, al derecho a la educación como mandato de la Constitución Nacional y Provincial, al cumplimiento de las leyes Nacional y Provincial de Educación”, agregó Gvirtz.

El propósito del encuentro fue difundir en los organismos territoriales un sistema de relaciones, responsabilidades y de capacitación que permita acordar condiciones de trabajo y acciones que den sentido a las tareas en el cumplimiento de la normativa vigente y de los acuerdos establecidos con los diferentes sectores.

En las charlas, se presentaron distintas estrategias con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la comunicación como una importante herramienta para optimizar y agilizar todo proceso de gestión.

En ese sentido, el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi, aseguró que “cuando hablamos de comunicación interna estamos hablando de todos nosotros porque ustedes son los brazos de la Dirección General de Cultura y Educación en los distritos”. Y finalmente indicó que “todos somos responsables de mejorar el aprendizaje, de que se reduzca la repitencia y el abandono, como también todos somos responsables de que la comunicación se efectiva en todas sus capas, para lo cual es necesario compartir la información con todos los actores del sistema, según sea su rol y responsabilidad.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación.

Más noticias