spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Provincia reconocerá la Primaria completa a quienes aprobaron el sexto de la EGB

Los alumnos que hayan aprobado el sexto año en la antigua EGB (Educación General Básica) y hubieran interrumpido su escolaridad antes de los nueve años que imponía ese sistema, podrán solicitar la certificación oficial del término de sus estudios primarios. Así lo resolvió la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, en una decisión que “garantiza el cumplimiento de un derecho reconocido en las leyes nacionales y provinciales de Educación”.

De esta forma, a partir de la vigencia de la resolución 173/12, queda garantizada la certificación de los estudios primarios a todas los chicos que aprobaron el sexto año y que, debido a diferentes situaciones, aún no tienen acreditada la terminación del nivel primario.

Vale recordar que desde que entró en vigencia la nueva Ley de Educación, el sistema educativo quedó conformado con seis años de primaria y seis de secundaria, poniendo fin al viejo sistema de la Educación General Básica de nueve años y el Polimodal de tres.

La nueva norma ampara a todas las personas que han aprobado el sexto año del nivel primario de EGB entre el año 1996 y el 31 de marzo de 2007 y que no obtuvieron la certificación debido a los procesos de transformación curricular o por no haber finalizado el tercer ciclo de la EGB.

Las personas que cumplan estas dos condiciones y deseen solicitar su certificado deben acercarse a la escuela primaria donde finalizaron el sexto año de la EGB, o en caso de no ser posible a la escuela primaria más cercana.

Los trámites que correspondan, según la situación en la que se encuentre el solicitante, se realizan en la escuela más cercana a su domicilio más allá de que sea o no su escuela de finalización de sexto año.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación.

Más noticias