spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La UNLP tendrá su carrera de Meteorología

En sesión extraordinaria, el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata aprobó esta tarde la creación de la carrera de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera.

La reunión contó con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el vicepresidente institucional, Raúl Perdomo; la secretaria de Asuntos Académicos, Mercedes Medina; el decano del observatorio Adrián Brunini, entre otros funcionarios.
Meteorología será una licenciatura de 5 años con un título intermedio, que formará recursos humanos que atiendan a las necesidades del sector productivo de nuestro país, sin descuidar la investigación científica.
Se prevé que la carrera comience a dictarse en el 2013, luego de que el proceso de acreditación haya culminado, para esto debe pasar al Consejo Superior de la UNLP, donde se va a tratar en las comisiones de Enseñanza, Interpretación y Reglamento y Economía y Finanzas. Una vez que el Superior se expide, el Ministerio de Educación de la Nación debe otorgar la validez nacional del título.
La carrera sumará una nueva oferta académica a las tradicionales Astronomía y Geofísica que actualmente se dictan en el Observatorio de la UNLP.

Más noticias