


El Turismo Pista comenzó la temporada 2026 con la presencia de dos nuevejulienses en el Autódromo Romerto Mouras de La Plata. En la Clase 3, Francisco Martínez llevó a cabo una muy buena labor, siendo protagonista y por poco se le escapó el podio. Sobre el final cuando luchaba por la tercera posición sufrió un toque que lo retrasó, pero tras las sanciones a otros pilotos, se clasificó en el cuarto puesto.
El triunfo correspondió a Federico Stieglitz, luego del recargo que recibió Felipe Martini. Franco De Benedictis y Jonathan Baldinelli completaron el podio.
A mitad de carrera, Martini hizo un gran movimiento para pasar al frente y luego Baldinelli se entreveró en un roce con González para terminar en el pasto y perder mucho terreno. Por su parte, Luciano Farroni y Nicolás Benito pasaron por los boxes.
Los cambios dejaron al crédito de Roque Pérez al frente de la competencia, secundado por el piloto de Sa Pereira, Hermida y De Beneditis. Quien remontó tras largar desde los boxes fue Martín Chialvo, que estaba dentro del top 20. Emanuel Alaux debió desertar por problemas en su Toyota Etios.
Luego de las acciones, los Comisarios Deportivos analizaron distintas situaciones y recargaron a Martini por una maniobra con Hermida, en una curva cuando le hizo perder la línea. Además, González fue excluido por no respetar la penalización box por un roce con Hermida, mientras que Konjuh y Martín Chico fueron sancionados con un puesto por iniciar maniobra de superación antes de la bandera verde.
Con estos cambios, Stieglitz heredó el triunfo, escoltado por De Benedictis y Baldinelli. El top diez lo completaron Martínez, Canapino, Hermida, Martini, Konjuh, Cassiano y Di Bella.
En pruebas de clasificación el piloto de 9 de Julio Francisco Martínez se ubicó en el puesto 16. En la primera serie finalizó en el cuarto puesto y en la final se ubicó en el cuarto lugar, redondeando una meritoria labor durante todo el fin de semana.
Comentó Francisco Martínez: «hermoso 4to puesto para arrancar el año!! Muy contento del conjunto que armamos, un auto que funcionó 10 puntos y tenemos que seguir trabajando, para lograr tener más potencia. Gracias a todas las publicidades por acompañarme nuevamente un año más y a toda la gente que hace el aguante. A trabajar para Toay».


