



Los Bomberos Voluntarios de la localidad de Dudignac, recibieron la nueva adquisición: una Autobomba Iveco Magiru 4×4 (de origen Alemania) destinada a incendios forestales y rescates en caminos rurales, que proviene de Bomberos de Pergamino.
Para la adquisición de esta unidad pesada de tracción en las cuatro ruedas, se utilizaron una parte de un subsidio que reciben del Estado Nacional, y otros fondos pagando el 50 por ciento. Resta pagar la otra mitad. El Jefe de Bomberos de Dudignac Oscar Auza agradeció a la comunidad por el recibimiento y el apoyo que brindan.
Se encargó de aclarar que van a seguir necesitando del apoyo, para poder pagar la mitad del valor de la autobomba que adquirieron. «Esta unidad 4×4 va a estar destinada a incendios forestales. Se trata de una unidad que queríamos adquirir desde hace mucho tiempo, no la pudimos adquirir antes de las inundaciones.
«Ahora no hay lluvia, pero las condiciones de los caminos sigue siendo igual o en algunos lugares peor que en inundaciones porque donde hubo pozos se rellenó con arena y ahora se encajan los camiones en la arena. Está complicado ir a Corbett, Morea y toda la zona rural. Contábamos con una unidad 4×4, una camioneta (liviana). Estábamos necesitando una autobomba (pesada) 4×4, para destinar a los rescates e incendios forestales», explicó.
El cuartel de Bomberos de Dudignac ahora además de contar con esta unidad, tiene tres autobombas urbanas, entre forestales y urbanas.
Cuenta con un camión de rescate, una camioneta de logística y transporte de personal, una camioneta 4×4 con equipo forestal
Bomberos de Dudignac lanzó la invitación a la comunidad para el nuevo Festival previsto el sábado 7 de febrero frente al Cuartel, en la calle para recaudar fondos y pagar ese camión. El 2 de junio, Día del Bombero Voluntario, culminarán con los festejos del 45º aniversario de la institución.


