22 octubre 2020

Después de un 2009 con mucha actividad, el ISETA está pensando en el 2010

[30 de diciembre de 2009] El Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria sigue formando profesionales y capacitando a personas año a año de 9 de Julio y de una amplia región. Después de un año 2009 con mucha actividad, desde el ISETA hay importantes expectativas con vistas al año 2010.

El Lic. Alvaro Amaya, a cargo de la Dirección, rescató que el año 2009 se caracterizó por «mucha capacitación y crecimiento, con bastante trabajo más allá de la crisis que hemos padecido. Por sobre todas las cosas, formamos técnicos, formamos recursos humanos».

Al referirse a las  capacitaciones detalló Amaya que «desde hace dos años, la Dirección de Educación Superior en el marco de las Jornadas de Introducción a las Ciencias y a la Tecnología, ha implementado una semana de Educación Técnica y hemos logrado traer importantes jornadas (como la Biotecnología). Es importante la participación en jornadas de articulación con la Universidad (capacitación)».

«También se hicieron mesas redondas con egresados que han sido provechosas, porque comprobaron la salida laboral de las carreras. Seguimos teniendo contacto directo con las empresas, y esa bajada de nuestro Departamento de Investigaciones y Servicios hacia los alumnos: eso nos hace únicos e interesantes. Se hicieron capacitaciones con alumnos de mantenimiento industrial. Además se hicieron capacitaciones a industrias y al sector privado, por eso fue un año de crecimiento», aclaró el Lic. Alvaro Amaya.

Amaya, a cargo de la Dirección, indicó que para 2010 se esperan «muchas más capacitaciones y cursos, varios de ellas para la comunidad. Lo importante es que nuevamente podemos ofrecer las mismas carreras, que en su momento se abrieron a ciclo cerrado».

«La Tecnicatura en Superior en Tecnología de Alimentos sigue estando y las carreras de Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera y la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial se han transformado en dos pilares; logramos muy buena respuesta, tanto por los alumnos interesados como por el grupo de docentes que hemos armado», agregó Amaya.

«Esta es una nueva oferta académica del Instituto. Esta es una nueva oferta académica del Instituto, tanto a la comunidad nuevejuliense como a la zona. Con la carrera de Producción Agrícola Ganadera tenemos el apoyo del INTA y en Mantenimiento Industrial tenemos colaboración del DIMA y la EET Nº 2 (cuenta con el equipamiento). El año próximo tendremos los primeros egresados en estas dos carreras, con muchas expectativas por la salida laboral y los estudiantes ya están trabajando».

En cuanto a las capacitaciones en tecnología de carnes, de lácteos, de cereales, curso de manipuladores pasan miles de personas en lo que se denomina la matrícula informal.

Inscripción

La inscripción para las tres carreras (Alimentos, Producción Agropecuaria, Mantenimiento Indistrial) está abierta. Después del receso de enero, los nuevos interesados podrán inscribirse en febrero y marzo, aún con el curso de nivelación en marcha. En cuanto a la carrera de Gastronomía no hay reapertura, debido a que continúa.

«Es interesante que ya contamos con alrededor de 30 inscriptos y eso hace interesante la propuesta para el año próximo», adelantó el Lic. Alvaro Amaya.

Últimas noticias

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el...

Prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 365 días corridos los vencimientos...

Hay 123 casos activos y 94 casos sospechosos

El Comité de Crisis dio a conocer la situación de 9 de Julio en medio de la pandemia. Hoy se conocieron 5 casos nuevos...

Escuela Inchausti inicia la inscripción al Ciclo Lectivo 2021

La Escuela Mc y ML Inchausti dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), informa a todas y todos los aspirantes a...

El Presidente anunció el proyecto del Acueducto Santa Fe-Córdoba

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la presentación del proyecto del Acueducto biprovincial Santa Fe – Córdoba, que requerirá una inversión de 250...

Noticias relacionadas

- Advertisement -