spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Está en marcha el Taller de Construcción Natural – Adobe

El próximo fin de semana, 21 y 22 de Abril, se desarrollará un taller de Construcción Natural coordinado por Pablo Escarlón de la ciudad de Buenos Aires.

El taller es práctico y es intensivo los dos días. Durante su desarrollo se comenzará con la construcción de una cocina y dos baños de lo que será la futura Escuela de Arte Comunitario Cruzavías.
La construcción natural comienza precisamente con la determinación de los materiales que hay en la zona. Estos constituirán la materia prima de la futura casa.
La construcción natural es un viejo oficio y vamos a explorar diversas técnicas. Estas técnicas han perdurado por mucho tiempo en los centros históricos de ciudades, palacios y templos por todo el mundo en donde sus muros, fachadas y techos fueron alzados con lo que la propia tierra provee.
En nuestra zona todos tenemos el recuerdo, e incluso aún existen los ranchos de adobe, frescos en verano y cálidos en inviernos.
Este fin de semana tenemos la posibilidad de reaprender este oficio, este saber.
Podes tener más información o inscribirte comunicándote a: [email protected], o a los teléfonos: 02317 15 415746 (Marga) y 02317 15 508613 (Ale).
Costo del taller $ 50. Cupos limitados. Sistema de Becas: Podes colaborar aportando dinero para los interesados que no puedan pagar. O si queres hacer el taller y no podes pagar comunicate.!
Te esperamos! (Prensa Cruzavías)

Más noticias